Sociedad

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 07:06hs. del 29-09-2020

SALTA

El ministro de Salud dio positivo y el secretario del área está delicado

Juan José Esteban, titular de la cartelera sanitaria, confirmó por redes su contagio y que es asintomático. En cambio, el secretario de Salud, Sergio Humacata, está internado con una neumonía bilateral provocada por el coronavirus, y asistencia respiratoria mecánica.


El ministro de Salud Pública de la provincia de Salta, Juan José Esteban, aislado desde el 18 de septiembre pasado, dio este lunes positivo en coronavirus, aunque no presenta síntomas, mientras que su principal colaborador, el secretario de Salud, Sergio Humacata, se encuentra en estado delicado.

“Quiero informarles que me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Soy asintomático, estoy cumpliendo con todas las recomendaciones médicas y continúo aislado en mi domicilio”, expresó hoy el ministro, quien agregó que “gracias a Dios” está “con buen estado de salud”.

En su cuenta de la red social Twitter, Esteban aprovechó la oportunidad para pedir “por favor una oración por la salud de mi compañero Sergio Humacata”.



El secretario de Salud de Salta está internado en terapia intensiva, en estado delicado, con una neumonía bilateral provocada por el coronavirus, y asistencia respiratoria mecánica.

“Tenemos que seguir con las medidas preventivas y los cuidados habituales, a no bajar los brazos”, agregó el ministro.

Esteban inició su aislamiento el 18 de septiembre, a menos de diez días de asumir en el cargo en reemplazo de Josefina Medrano, debido a que Humacata, quien ahora está en delicado estado, había dado positivo en coronavirus.

La provincia de Salta registra 11.415 casos y 296 decesos

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus salta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'