EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Politica

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 10:32hs. del 29-09-2020

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Valdés habilitó el "turismo interno de Capital" y las "playas con protocolo"

En Casa de Gobierno, el gobernador Dr. Gustavo Valdés presidiò una conferencia de prensa en el marco de la pandemia por COVID-19 que se vive en Corrientes. Expuso nuevas medidas a seguir, como el de mantener el protocolo durante las reuniones familiares y en bares. Habilitó el turismo interno de los capitalinos y los entrenamientos del básquet y el fútbol profesional. LAS MEDIDAS A CONTINUACIÓN


AUDIO GUSTAVO VALDÉS- PARTE 1

AUDIO GUSTAVO VALDÉS- PARTE 2

LAS MEDIDAS ANUNCIADAS ESTE LUNES EN CORRIENTES:

-Reuniones sociales y familiares: “Les pido prudencia. En el caso de reuniones familiares nos reunimos con los familiares de siempre, no innovemos. Se podrá seguir yendo a bares al aire libre, les voy a pedir el máximo de la prudencia. Vamos a volver a las reuniones familiares con el “sistema de burbuja”, es necesario que tengamos prudencia”. Corrientes habilita nuevamente las reuniones familiares con hasta 10 personas.


-Bares y restós habilitados al aire libre


-Se permitirá el turismo desde la Capital de Corrientes hacia el interior.


-Se habilitará la presentación de protocolos para playas (dependerá de cada Municipio).


-Entrenamientos de la liga profesional de básquet (Regatas, San Martin y Comunicaciones) y del fútbol profesional (Boca Unidos).


-No se permite la práctica amateur de deportes

-Las "Caminatas controladas" se realizarán de 14 a 19 y desde las 19 horas, los paseos en bicicleta, por la llegada del calor.


-Quienes padecieron de Covid podrán circular libremente por el puente. Se pedirán los permisos para comprobar, resguardando la identidad.

 

 Reuniones sociales

“Con las reuniones sociales pido prudencia, hagámoslas con los familiares de siempre, siempre los mismos, no innovemos. Pido también el máximo de las prudencias también en estos casos, que no creamos que todo ya pasó porque vamos a volver a las familiares, a las reuniones “burbuja”.

 

Turismo de Capital

 “Hoy estamos en un número razonable de casos por lo que lo vamos a habilitar pero aplicando los protocolos pertinentes. Fueron consultados tanto el intendente Tassano como otras autoridades por el tema de las playas. Serán los municipios quienes dispongan de la administración de sus playas, por lo que se van a poder disfrutar de ellas pero siempre apelando a los protocolos dispuestos”. 

Entrenamientos en clubes

Volverá el entrenamiento del básquet profesional, por lo que van a poder Regatas, San Martin y Comunicaciones a sus entrenamientos. Lo mismo que el futbol profesional, vuelve Boca Unidos a su entrenamiento profesional, pero nos vamos a ajustar a lo que digan las ligas. Los clubes de barrio todavía no están permitidos, asi como el futbol 5 y el básquet entre amigos tampoco lo están”.

 

Puente Chaco-Corrientes

"Todos aquellos que ya tuvieron el virus en su cuerpo podrán circular libremente por el puente, siempre con sus certificados correspondientes en donde se constate que previo contagio y donde recibieron el alta médica. Por otro lado, se seguirán pidierndo permisos para el curce del puente para aquellos que no tuvieron el virus. Se preservará la identidad de todos ellos para su seguridad personal".

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Coronavirus: Corrientes registró 43 nuevos casos, todos en Capital

Coronavirus: Corrientes registró 43 nuevos casos, todos en Capital

Corrientes registró 43 nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia, todos son personas que residen en Capital. Cuarenta y uno ...

2 0

SITUACIÒN EPIDEMIOLÓGICA EN CORRIENTES
Valdés:

Valdés: "No estamos en condiciones de volver a las aulas"

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés explicó que dadas las condiciones actuales de la pandemia de coronavirus, "la ...

1
1 0

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
COVID: 20 de los 43 casos nuevos son del Hogar María Nazareth

COVID: 20 de los 43 casos nuevos son del Hogar María Nazareth

El pasado sàbado se detectaron dos casos, en una institución que depende del Ministerio de Desarrollo Social, el Hogar María Nazaret. "Comenzamos ...

1
1 0

LO ANUNCIÓ EL GOBERNADOR DE CORRIENTES
Chaqueños recuperados de Covid podrán circular libremente por el puente

Chaqueños recuperados de Covid podrán circular libremente por el puente

Así lo indicó que el Gobernador Gustavo Valdés en la conferencia de prensa brindada este mediodía con las nuevas indicaciones ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

conferencia anuncio de medidas gustavo valdés

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Alejandro 29/09/2020 - 02:07hs

Los que quedamos fuera del sistema del puente por no estar en la lista de "afortunados" seguimos sufriendo no poder trabajar ni hacer absolutamente nada con nuestras urgencias. Los permisos demoran semanas y hasta meses en contestar. Somos los exiliados, gente pierde trabajos y no puede atender a sus enfermos y mayores. Siempre voy a acordarme de como nos trataron desde el gobierno y muchos coprovincianos que nos tienen por leprosos.


4- Bicho Dj Del Bañado Norte 28/09/2020 - 20:01hs

y para los que hacemos eventos????? estoy vendiendo todos mis equipos culpa de esto, no tengo ni para fumar


3- Luis Oscar López 28/09/2020 - 19:21hs

Coronavirus: Axel Kicillof sugirió que CABA y el resto de las provincias también tienen más muertos que los informados oficialmente...POR LO VISTO NO SOY EL ÚNICO QUE PIENSA ESO.


2- Antonio 28/09/2020 - 15:48hs

Que 43 nuevos casos y habilitan reuniones y todo lo demás ?? Me parece k están haciendo la vista gorda y no les importa la gente....


1- Aldo 28/09/2020 - 13:20hs

disculpen , no pude escuchar la conferencia de prensa , dijo algo sobre el puente ??? se sigue pagando el curro del hizopado ?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'