Mundo

S谩bado 26 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 09:35hs. del 27-09-2020

CAMBIO EN LA JUSTICIA DE E.E.U.U.

Trump nombrar铆a a la conservadora Amy Coney Barrett en Corte Suprema

Lo adelantaron varios medios estadounidenses. El anuncio será este sábado por la tarde. La candidata debe ser aprobada por el Senado.


El presidente de los Estados Unidos Donald Trump revelará este sábado el nombre de la jueza para suceder a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema, a solo cinco semanas de la elección presidencial del 3 de noviembre. Los principales medios estadounidenses afirman que la elegida es la magistrada conservadora Amy Coney Barrett.

Mayoría consolidada de jueces conservadores

Si esta profesora de derecho de 48 años es nombrada y confirmada, ello consolidaría la mayoría conservadora en la más alta instancia judicial del país, que toma decisiones cruciales para la sociedad estadounidense.

Según varios medios que citan a fuentes republicanas, Barrett reemplazaría a la progresista Ruth Bader Ginsburg, conocida como “RBG”, un ícono feminista que murió la semana pasada de cáncer a los 87 años.

El rápido nombramiento de la sucesora de “RBG” es una decisión controvertida a menos de 40 días de las elecciones presidenciales.

Los opositores demócratas, encabezados por el aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden, exigieron que los republicanos no llenen esta vacante en la Corte Suprema hasta después de los comicios del 3 de noviembre, cuando se sabrá si Trump es reelegido o no para un segundo mandato.

Trump debe efectuar este anuncio oficialmente este sábado a las 17 (18 en la Argentina).

“Alguien extraordinario”

Cuando le preguntaron el viernes si la elegida iba a ser Amy Coney Barrett, Trump, de gira electoral por varios estados, respondió: “No he dicho que fuera ella, pero es extraordinaria”.

“Vamos a anunciar a alguien extraordinario. Mañana [sábado] va a ser una gran día” exclamó el presidente en Virginia.

Una jueza católica practicante de 48 años

La elección de Barrett, católica practicante, madre de siete hijos y que se opone por convicción personal al aborto, podría impulsar el electorado religioso conservador del que Trump dependió en gran medida en su elección hace cuatro años.

Pero fuentes republicanas citadas en medios estadounidenses no descartan un “cambio de última hora” por parte del Presidente.

Fuente: La Nación.

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos donald trump joe biden amy coney barrett

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ACA JATA 26/09/2020 - 22:26hs

En EEUU los jueces tambi茅n deben ser nombrados por el senado. Ac谩 en Argentina, tambi茅n, para los enajenados que pretenden nombrar camaristas federales a dedo sin pasar por el senado. La Constituci贸n Nacional es una sola, no hay una K y otra M.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'