EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Sábado 26 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 10:40hs. del 27-09-2020

RECUENTO DE FALLECIDOS

Oposición criticó a Kicillof por los "nuevos" muertos por COVID-19

Desde Juntos por el Cambio hablaron de un “acto de irresponsabilidad manifiesta” de los funcionarios bonaerenses.


Luego de que el gobierno bonaerense anunciara una modificación en la carga de los datos de COVID-19 que implicó la suma de más de 3.500 nuevas muertes en los registros, las críticas por parte de la oposición no tardaron en llegar.

Exfuncionarios, dirigentes y legisladores apuntaron principalmente contra el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud de la Provicia Daniel Gollan.

La presidenta del Pro Patricia Bullrich expresó duras críticas a través de su cuenta de Twitter. “Prorrogaron la cuarentena una y otra vez, hasta dijeron que dominábamos al virus. Tras 6 meses nos enteramos que hay 3523 nuevos bonaerenses fallecidos. ¿Así tomaron decisiones?", apuntó. "Han hecho un desastre en salud, economía, educación y libertad. Profundizaron todos los problemas”, agregó la exministra de Seguridad.

En la misma línea, quien fue secretario de Medios durante el gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, afirmó: “Descalificaron al que pensaba diferente. Se proclamaron propietarios de la única verdad. Argumentaron y acusaron. Ahora vemos que se basaban en datos erróneos y falacias. Ante la realidad evidente crecerán en agresividad”.

Fiel a su estilo, tajante y confrontador, José Luis Espert pidió la renuncia de los ministros de Salud de la Nación Ginés González García y de la provincia Daniel Gollán. El economista además los calificó de “impresentables”.

Por su parte, el diputado Waldo Wolff, sostuvo en su cuenta de Twitter: “Durante 184 días nos encerraron en PBA dando explicaciones desfachatadas por cadena nacional evidentemente basadas en información incompleta”.

El legislador apuntó a los funcionarios. “Hoy informan 3500 nuevos muertos con tono administrativo. @Kicillofok es una vergüenza que ni usted ni ningún ministro ponga la cara”, señaló.

Carolina Píparo, diputada de Juntos por el Cambio, manifestó indignación por la modificación. “La Provincia duele. Jugaron sin datos, tomaron pésimas decisiones y el saldo es más pobreza, angustia, chicos sin clase y miles sin trabajo”, escribió.

Hoy después de 180 días nos enteramos que en PBA fallecieron 3523 bonaerenses más por COVID. Degradaron su palabra”, sostuvo.

Fernando Iglesias también apuntó contra el gobernador y utilizó el día de su cumpleaños para ironizar a partir de la nueva cifra de muertes en territorio bonaerense.

En la esa línea, diputados y senadores de la fuerza opositora Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que pidieron a Axel Kicillof “y a las autoridades del área de Salud que asuman sus responsabilidades sin improvisaciones ni mentiras”.

En el texto, indicaron que esta modificación se trató de “un acto de irresponsabilidad manifiesta por parte de un gobernador que ha confiado la gestión de la pandemia a funcionarios de dudoso profesionalismo”.

Los anuncios de Provincia de Buenos Aires

Según informó en conferencia de prensa el viernes el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, ahora se utilizará información de tres bases de datos diferentes: el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), el sistema de gestión de camas (SIGEC) y el Registro de las Personas.

Hasta el momento el informe de las muertes se realizaba según los datos aportados por el SISA, que actualmente precisa que son 8.844, mientras que con la nueva herramienta la cifra asciende a 12.556. De esta manera, la tasa de letalidad en la provincia pasa del 2,2% al 3,2%.

“Nosotros vamos a solucionar ese problema. Lo afrontamos para que todo el mundo sepa día por día (el número de muertos) y así poder evaluar la evolución de esta pandemia”, precisó Gollán.

El funcionario puntualizó también que “el 60% de los datos actualizados corresponden al sector privado y el 40% al público”. Y señaló que “dentro del sector público, el 39% corresponde a hospitales provinciales, el 2% a nacionales y el 59% a municipales”.

Fuente: Todo Noticias.






TEMAS RELACIONADOS

juntos por el cambio axel kicillof coronavirus provincia de buenos aires

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- ACA JATA 27/09/2020 - 21:25hs

¿Perdón? ¿Bullrich coherente? Esta mujer es una muestra de la incoherencia. Es un caso de estudio de cómo una persona que en su juventud militó en Montoneros, organización subversiva de izquierda, que atentó contra la Constitución y sus instituciones, años después pasan a militar en una ideología diametralmente opuesta. Esta persona es alguien que, junto con otras personas de su partido, constantemente tiene declaraciones de tipo destituyente, buscando solamente debilitar al gobierno elegido por la mayoría. Hay que entender que el democracia, el que gana gobierna y el que pierde se opone responsablemente, sino se busca otra cosa.


9- El Gordo Bicho Dj 27/09/2020 - 07:47hs

las mas coerente de todo esto, con ella nuestros derechos valian, ahora no viva macri y todo su gabinete tienn que volver


8- Mario 27/09/2020 - 03:36hs

Y PRUEBA Y ERROR ASI ESTUVIMOS TODO 2016 Y 2017. ? SI SABIAN LA CANTIDAD EXACTA NO IBAN A SALIR A EXPONERSE?


7- Daniel 27/09/2020 - 00:56hs

Mejor Callate Bullrich, estuviste como ministra de seguridad y te encontraron borracha, esa es la imagen que quieren dar al país?? Y aún así ni siquiera renunciaste


6- Daniel 27/09/2020 - 00:53hs

Porque no se callan, primero mirense, dejaron en quiebra al país y luego en plena pandemia de un virus del que aún no hay cura convocan a estúpidas marchas que lo único que hace es aumentar la cantidad de infectados en el país y ahora quieren venir a dar lecciones de como gobernar cuando su líder es el más grande de todos los mafiosos de la Argentina


5- ACA JATA 26/09/2020 - 21:59hs

Personajes como Bullrich son perjudiciales para la democracia y la república, por más que sus seguidores se envuelvan en nuestra amada Bandera Argentina para salir a defender barbaridades como la anticuarentena, entre otras otras tantas. Ahora se quejan de los fallecidos que ellos mismos ayudaron a promover cargando las tintas contra la única medida preventiva que tenemos hasta ahora contra ese perverso COVID-19. Quieren entrempar al gobierno incitando la salida a las calles, y cuando eso trae como consecuencia el aumento de casos y de fallecidos, ellos mismo se encargan de cacarear por ello. Son una oposición dañina para el orden democrático y para la sociedad en general. Solo buscan derribar este gobierno a como de lugar, recurriendo a todo tipo de chanchadas que ponen , incluso, la vida de muchos argentinos.


4- Marcos 26/09/2020 - 19:23hs

La anticuarentena hablando de cuanto muertos tiene la provincia caraduras al extremo tienen que llamarse al silencio caradura. Ni ministerio de salud tenian.


3- Moncho 26/09/2020 - 17:55hs

impresentables son uds. dejaron un pais en ruinas sin salud, economia y trabajo y ahora quieren dar catedras como gobernar dan verguenza como oposicion y en 4 años no supieron hacer nada y no habia Pandemia asi que no salgan hablar más un favor harían al país.


2- JOSE JUSTO 26/09/2020 - 17:10hs

A verrrr., perdonnnn miro la imagen de estos Impresentables Especímenes mutantes de Cambiemos y pienso fueron los que indujeron las salidas masivas durante la Pandemia que nada les importo la VIDA del Prójimo., y ahora quieren ser la Madre Teresa de CALCUTA., el rostro del muerto asustándose del degollado., lo que hace el Alcohol., y la Verborragia., y el ultimo que cobra las APP., Impresentables., váyanse al CONGO., el Pueblo lo va a Juzgar., MEMORIA........


1- Ricardo 1 26/09/2020 - 15:47hs

Lo mejor que nos podría pasar dentro de todo este desastre, es que se vayan del País, hicieron y siguen perjudicando.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'