Politica

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 08:46hs. del 25-09-2020

AN脕LISIS POL脥TICO

"Eco es como un tren donde se sube m谩s gente que las que se bajan"

El senador Noel Breard  visitó Radio Sudamericana y habló de la situación del radicalismo, también se refirió a la Ley de Humedales, entre otros temas.


En cuanto a la situación del radicalismo Breard señaló: “el radicalismo no camina más ligero que el Gobierno, el radicalismo acompaña las propuestas del Gobierno y estamos bien coordinados”.

Respecto a las próximas elecciones y las posibles alianzas de Eco, o los posibles partidos que podrían abandonar la alianza, dijo: “Eco lo que tiene es que es como un tren donde se suben más gente que las que se bajan. El gobernador Gustavo Valdés se consolidó legítimamente en la gestión, todos decimos que es el candidato natural a la reelección porque lo natural es que si anduvo bien tiene derecho a una repetición más. Tiene hoy una relación con la gente que es muy importante.  Esto no quiere decir que otros no puedan tener aspiraciones”.

LEY DE HUMEDALES PROVINCIALES

El senador Ricardo Colombi presentó este martes en la Legislatura correntina, un proyecto de Ley para la creación del Inventario Provincial de Humedales (IPH), a través del cual se pretende registrar e identificar “correctamente” este recurso natural en todo el territorio de la Provincia y establecer “una herramienta de base que sirva para mejorar el aprovechamiento de nuestros humedales”.

“Estamos todos los legisladores más o menos en sintonía, nos dimos cuenta que los proyectos que estaban, hechos por urbanos de cualquier parte del país, que no conocen la realidad productiva de una provincia, a Corrientes nos dejaban como momia en el 70 por ciento de la producción porque definen el concepto de humedales amplio y eso realmente complica”, señaló Noel Breard.

REFLEXIÓN 

Finalmente hizo una reflexión sobre una entrevista al ex Presidente Español Felipe González, hablando del neoliberalismo y la pobreza.  “La pregunta que está en debate es si la gente es pobre porque quiere ser pobre, si pobre porque es haragana o es que hay una ideología de acumulación económica que te puede llevar a crear – a través de decisiones políticas –mayor cantidad de pobres”.

“En la década del 70 argentina tenía esta pobreza, tenía esta desigualdad. En esa época la desigualdad era muy poca. Hoy el 52 por ciento de los niños son pobres, aumentó la pobreza, aumentó la falta de trabajo y esto son decisiones políticas de sistemas económicos preexistentes”, dice. “El liberalismo y el Neopobrismo producen pobres por decisión política y no por decisión individual, esta es la mala política”.


TEMAS RELACIONADOS

noel breard

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 26/09/2020 - 15:51hs

Ya es insoportable este personaje, deje de vivir del Pueblo, a帽os y a帽os y nunca aporto nada.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'