Deportes

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 11:44hs. del 24-09-2020

DOS TESTS LE DIERON POSITIVO

Escándalo en el tenis: un jugador confesó haber jugado con coronavirus

Se retiró del partido de primera ronda del torneo de Hamburgo contra Casper Ruud y dijo: “Di un test negativo y dos positivos”.


En medio de la pandemia de coronavirus los deportes que volvieron a la competencia lo hicieron con permanentes testeos para evitar los casos de contagios, y aunque en general todo se viene desarrollando con bastante normalidad, hoy se conoció una situación que escandaliza al mundo del tenis: el francés Benoit Paire, número 25 del ranking ATP, confesó en una rueda de prensa que jugó en el ATP de Hamburgo estando infectado de COVID-19.

Después de abandonar su partido de la primera ronda del torneo de Hamburgo cuando perdía por 6-4 y 2-0 ante el noruego Casper Ruud, el jugador francés de 31 años confesó que la organización le permitió jugar pese a su condición de positivo. Esto desató una fuerte polémica.

"Las reglas son distintas en Alemania y le quiero dar las gracias al médico y al torneo, ellos me dejaron jugar. Di negativo ayer, pero en otras dos pruebas di positivo. La regla aquí es diferente, así que la ATP tiene que explicar cuál es la regla. En París hay jugadores que han dado negativo pero como su entrenador ha dado positivo, no pueden jugar. Aquí en Alemania das positivo y sí puedes jugar”, explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro con Ruud.

Posteriormente, Benoit Paire respondió que lo encerraron en su habitación y que solo se le permitió salir durante una hora de práctica y para jugar su partido ante Ruud.

El jugador también comentó en la conferencia de prensa que un médico en Francia le dijo que tiene un 50% de posibilidades de dar positivo en la prueba que le harán en París para participar de Roland Garros porque todavía tiene residuos del virus en el cuerpo, por lo que corre peligro su participación en en el Grand Slam a partir del próximo domingo.

Paire dio positivo hace tres semanas antes de la disputa del US Open, en Nueva York, donde no pudo participar. Se fue enojado de Estados Unidos y calificó al protocolo del torneo estadounidense como una “falsa burbuja”.

Su regreso a la actividad no fue nada buena, ya que desde que se reanudó el tenis profesional perdió en primera ronda en los tres torneos: Cincinnati, Roma y Hamburgo.

Según contó, el único síntoma que sufre es ese cansancio. “No sé si es el virus o el hecho de haber tenido que estar en la habitación durante diez días (en Estados Unidos) y no haber podido entrenar por ello”, afirmó.

Roland Garros comienza el domingo (27 septiembre-11 octubre), Benoît Paire aseguró que si no podía jugar pondría punto final a su temporada de 2020. “Estoy cansado mentalmente”, afirmó.

El caso de Paire en Estados Unidos hizo que quedara excluido del torneo neoyorquino del Grand Slam, que se disputó a puerta cerrada por la pandemia. Además hizo que otros jugadores que habían estado en contacto con él tuvieran mayor vigilancia.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

tenis alemania coronavirus benoit paire

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'