EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Espectaculos

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 17:14hs. del 23-09-2020

SHOWMATCH 2020

Por qué la policía fue a buscar a Alex Caniggia a la puerta del Cantando

Luego de que el mediático fuera notificado por personal policial en la noche del martes, cuando salía al aire por El Trece, Teleshow pudo conocer qué delitos se le imputan. La palabra de su abogado, Alejandro Cipolla.


En el transcurso del martes 22, la Policía de la Ciudad llegó a los estudios de La Corte, lugar en el que se emite el Cantado 2020, y se armó un gran revuelo. En medio de la confusión por el operativo, comunicaron que buscaban a Alexander Caniggia para entregarle una carta documento. Debido a que el mediático no estaba, los oficiales regresaron horas más tarde: fueron hasta su camarín, le entregaron la documentación en mano y luego se marcharon. En los alrededores se vivió un momento de incertidumbre, sobre todo porque los primeros indicios afirmaban que lo buscaban para arrestarlo.

El episodio hizo que Caniggia saliera a la pista no a la hora señalada sino más tarde, cerca de las 23. Esta es la primera vez que personal policial se acerca al estudio para buscar a un participante, por eso llamó la atención. Cuando hizo su entrada, el conductor Ángel de Brito le preguntó que había pasado, pero el participante se hizo el distraído y respondió en italiano: “Non capisco un cazzo”. Trato de no manifestar nada que lo pudiera dejar en evidencia, evitó que le siguieran preguntando y en todo momento utilizó evasivas para salir del paso.

A raíz del episodio, el abogado de Alex, Alejandro Cipolla, explicó el motivo del encuentro con la policía. De antemano, se mostró tan desorientado y sorprendido como todos, y de inmediato buscó empaparse del tema. Ya anoticiado, dialogó con Teleshow: “Me comuniqué con el Juzgado Contravencional Número 27 y me pusieron al tanto del expediente. No pude tomar vista del mismo porque primero tienen que ver la presentación, sí me informaron que se trata de un hecho en el que hubo una discusión con un agente de tránsito que se subió de tono. Por ahora, eso es lo ún, ico que sé”.

En la citación judicial que le recae al hijo de Mariana Nannis y Claudio Paul, el expediente está emitido por la Defensoría Oficial Penal Contravencional y de Faltas 10 CABA, fue firmado por la doctora María Florencia Zapata. La causa es la 23120/2019 caratulada Caniggia Alexander Dimitri S/85 C.C. En la misma, se le hizo saber que debe comunicarse de manera urgente con la defensoría. Apenas le entregaron la documentación, el joven firmó la notificación y quedó anoticiado de que cuenta con un tiempo prudencial para hacerse presente, sino, enfrentará cargos más complejos.

Además de esta causa, podría agregarse otro episodio. Se trata del uso de un arma no convencional (un rifle de aire comprimido), un arma blanca y objetos contundentes con los que abría amenazado a la persona que tenía en frente suyo. Este hecho ocurrió el año pasado y es el de mayor gravedad. En ese momento, sin permiso para tal portación, y habiendo ejercido violencia contra la persona que lo intercepto, se le labró una multa. Siempre reflejando lo que dice la carátula, la multa fue de mil a tres mil pesos o de 5 a 15 días de arresto, según el artículo 85 del código contravencional.

En marzo de este año, en medio de la cuarentena, Caniggia y su novia, Macarena Herrera fueron arrestados en el peaje de Hudson por romper la cuarentena y circular sin los permisos correspondientes. Tomo intervención Gendarmería y fueron escoltados hasta el domicilio en el que se hospeda, en Puerto Madero, dónde debieron cumplir con prisión domiciliaria. Además, el auto en el que circulaban fue secuestrado.

Teleshow


TEMAS RELACIONADOS

alex caniggia showmatch 2020

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'