Sociedad

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 11:00hs. del 23-09-2020

INCENDIO EN C脫RDOBA

El dram谩tico momento en que los bomberos escapan entre las llamas

En medio del fuego que azota distintos puntos de la provincia, los efectivos de la Falda hacen un trabajo impresionante para salir del lugar.


Entre quienes están al pie del cañón para enfrentar los incendios que suceden en diferentes puntos de la provincia de Córdoba, los bomberos se ubican en la primera linea. En un video difundido en las últimas horas, se ve cómo un grupo de la localidad de La Falda escapa de un campo rodeado por las llamas.

En las imágenes, se escuchan a dos hombres y una mujer en uno de los camiones hidrantes para intentar mitigar el fuego. En medio de un giro, se encontraron rodeados de ambos lados por el humo y el fuego.

“Metele, metele, a la derecha, ahí pasamos”, se escuchó a la bombera decir, mientras el vehículo estaba perdido en medio del humo y con la visibilidad completamente interrumpida. Finalmente, salieron todos ilesos.

Desde hace varios días, Córdoba es un infierno y el fuego no da tregua a los bomberos voluntarios. Según la información oficial, hay focos en las localidades de Villa Carlos Paz, Traslasierra, Unquillo, Villa Giardino, Salsipuedes, La Falda, entre otros puntos.

A la tarea de los bomberos se sumó el combate aéreo contra las llamas con un helicóptero y aviones hidrantes de la provincia y Nación.

“Hoy tenemos un día muy complicado por las altas temperaturas, la falta de humedad y vientos intensos desde el norte, por lo tanto es extremo el riesgo de incendios forestales”, advirtió a los medios locales el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Este martes fueron dados de alta los bomberos que fueron hospitalizados por asfixia y quemaduras, mientras que los evacuados volvieron a sus casas esta madrugada.

El funcionario agregó que “se trabajó toda la noche y hoy seguimos la tarea de combate con 150 bomberos, siete aviones hidrantes y un helicóptero”. A pesar de la lucha contras las llamas, el fuego sigue en las serranías entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, Unquillo y zonas rurales de los alrededores.

“La prioridad es evitar que el fuego baje hacia las zonas de viviendas”, remarcó Concha y añadió que, en algunos casos, se tuvieron que hacer cortes de la red de energía de alta tensión para resguardar la integridad de los bomberos.

Por otro lado, en Villa Carlos Paz, los incendios amenazan con llegar a las casas. Varias dotaciones de bomberos combatieron el lunes diversos focos en una zona serrana muy cercana a la reconocida localidad, en el centro oeste de Córdoba.

Sin embargo, las llamas, por momentos incontrolables, quedaban a menos de cien metros de las casas. Las autoridades enviaron a los aviones hidrantes a la zona, donde no se registraron lluvias desde marzo.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba precisó que en esa ciudad se desplegaron 33 bomberos para controlar el perímetro del fuego y evitar que las llamas destruyan las casas mientras que un avión FireBoss los apoyó desde el aire en la zona de operación del lago San Roque.

TEMAS RELACIONADOS

bomberos incendio en c脫rdoba

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'