EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 22 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 12:06hs. del 22-09-2020

PROBLEMÁTICA EN CORRIENTES

"Los bomberos tienen entre 6 y 8 salidas diarias por incendios"

Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, habló con Radio Sudamericana y se refirió a la problemática que viene aquejando a varias localizaciones correntinas en los últimos días: los incendios. Apuntó a la “poca consciencia” que se tiene por parte de algunas personas a la hora de iniciar las quemas y también, a los factores que muchas veces propician la propagación de los mismos.


Testimonios de Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes.

Los incendios vienen siendo un tema recurrente en varias localidades de Corrientes y un dolor de cabeza para las dotaciones de bomberos de diversos lugares. Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al tema.

Primero, comenzó hablando del incendio en la zona de Villa Olivari. “El foco fue controlado a pesar de que hay algunos focos todavía vivos. La brigada de las forestales siguen trabajando pero los bomberos ya se retiraron. Todo está supeditado al sistema de viento, pero todo ya está controlado. Cuando se quemó el aserrado hubo un viento de 40 kilómetros por hora que fue lo que originó el incendio en las forestales”, dijo el hombre en la conversación.

Por otra parte, se refirió a algunas prácticas que lamentablemente se siguen dando sin tener en cuenta la situación ambiental actual de la provincia. “No es que volvamos con la quema de pastizales, sino que seguimos con la falta de coherencia y de ubicación. Seguimos en un tiempo de sequía, por lo que no hay que quemar nada hasta que lleguen las lluvias importantes. No debemos quemar ni pasturas ni nada por el estilo. Está totalmente prohibida la quema, los bomberos también son humanos y hoy tienen entre 6 y 8 salidas diarias. Todo es un conjunto que se coordina para dar una mano a los cuarteles que necesitan un poco de apoyo”, dijo Bertoni en un tono muy crítico.

Finalmente, dio un panorama que podríamos llegar a tener en un futuro no muy lejano: “Hay que tener en cuenta la temperatura que vamos a tener de acá en más y el tipo de viento, porque un viento norte puede traer muchas más consecuencias”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes bomberos incendios orlando bertoni

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'