EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Sábado 19 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 21:48hs. del 19-09-2020

FIJARON LA FECHA

Qatar 2022: eliminatorias empiezan el 8 de octubre con los "europeos"

La FIFA confirmó que los clubes de la UEFA cederán a los jugadores. La Conmebol confirmará el arranque para el mes próximo.


Se vienen las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. Después de una larga negociación con la FIFA, hoy se confirmó que los clubes europeos tendrán que ceder a los futbolistas a los seleccionados y la competencia arrancará el 8 de octubre como está programada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La FIFA mantuvo hoy una reunión de consejo ejecutivo de manera virtual donde se determinó que los clubes de Europa tendrán que cumplir con el reglamento y ceder a los futbolistas que sean convocados por las selecciones de Sudamerica. Gianni Infantino se puso firme y de esta manera la Conmebol consiguió el último visto bueno que necesitaba.

De esta manera, las Eliminatorias no tendrán nuevas postergaciones. En un principio el comienzo estaba programado para marzo, pero la pandemia de coronavirus obligó a reprogramar las primeras fechas para septiembre. Finalmente, la primera doble jornada rumbo a Qatar 2022 será el jueves 8 y el martes 13 de octubre.

La Selección Argentina tendrá su debut ante Ecuador en la Bombonera y luego visitará a Bolivia en La Paz. En noviembre habrá otra doble fecha.

La competencia se jugará bajo el formato de todos contra todos a 18 fechas y los cuatro primeros de la tabla de posiciones se clasificarán al Mundial de Qatar. El ubicado en la quinta posición jugará un repechaje clasificatorio.

Podrá estar Lionel Messi

La Conmebol confirmó que Lionel Messi podrá estar en el debut del seleccionado argentino ante Ecuador porque ya caducó la fecha de suspensión que tenía que cumplir por la expulsión en el últimp partido de la Copa América 2019.

La lista de Scaloni

El seleccionador argentino Lionel Scaloni llegó el martes al país para realizar una cuarentena de 14 días como estipula la normativa sanitaria vigente por la pandemia de coronavirus. El domingo 20 es el plazo máximo para que de a conocer los convocados para la doble fecha de octubre y seguramente será una lista con más nombres de los habituales teniendo en cuenta que pueden presentarse contratiempos por contagios.

Scaloni ya adelantó que convocará a la base de futbolistas con los que viene trabajando desde que asumió.

Entre los que tendrían un lugar asegurado en la lista estarían Esteban Andrada y Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos, Ezequiel Palacios, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Lucas Alario y Nicolás González (tiene una lesión muscular).

El caso de Angel Di María sería una de las dudas principales porque en la Champions League tuvo un gran nivel jugando para PSG y eso podría darle una nueva oportunidad con la celeste y blanca.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

fútbol lionel messi selección argentina eliminatorias qatar 2022

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'