EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Economia

Domingo 13 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 21:41hs. del 13-09-2020

DÓLAR EN ARGENTINA

Nación descartó endurecer el cepo y seguirá el cupo de los U$S200

Consideró que solo "sería una medida para aguantar”, mientras que el objetivo del Gobierno es “tranquilizar la economía”.


El ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que no van a reforzar las restricciones cambiarias, mientras mes a mes aumenta la demanda de dólares y caen las reservas del Banco Central por la demanda de la divisa.

El funcionario se expresó en línea con las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que en la entrevista a "A dos voces" de la semana pasada sostuvo que “no haría más duro” el cepo.

Guzmán dijo que el hecho de que cerca de cuatro millones de personas compren 200 dólares por mes, como pasó en julio, “es un síntoma de una situación en la que hay claros desequilibrios” que quieren corregir.

Explicó que quieren transitar por la senda “hacia la normalización, no hacia cerrar aún más”. Señaló que esa sería “una medida para aguantar”, cuando lo que ellos buscan es “tranquilizar la economía”.

Calificó a la restricción para la compra de moneda extranjera como “una característica de la economía” que no es “permanente ni estructural, sino algo que está presente porque se está resolviendo un problema de crisis macroeconómica”.

Explicó que apuntan a “un horizonte en el cual haya otro esquema de regulaciones de la cuenta de capital, no como el del gobierno anterior que eliminó prácticamente la cuenta de capital, pero sí que haya regulaciones macro prudenciales para favorecer la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país”, en diálogo con La Nación.

El ministro dijo además que quieren “desfavorecer la entrada de capitales especulativos que generan inestabilidad macroeconómica en vez de generar más capacidad productiva”. Detalló que otro objetivo será el de “limpiar los efectos de la bicicleta financiera” y que para eso deben “generar robustez, resiliencia y acumular reservas internacionales”.

Récord de compra de dólar ahorro en julio

En julio cerca de 3.900.000 personas compraron dólares para ahorro, una cifra récord que representó un aumento en torno al 20% respecto de junio, según datos del Banco Central.

El informe “Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario” que difundió la autoridad monetaria indicó que la compra promedio per cápita de julio se mantuvo en línea con el nivel del mes anterior.

El promedio de las compras se volvió a ubicar por debajo del cupo mensual permitido de U$S200, ya que fue de U$S192. El sondeo sostuvo que las “personas humanas” compraron de forma neta en julio U$S740 millones para atesoramiento, lo que implica un crecimiento frente a junio, cuando la cifra se había ubicado en U$S618 millones.

De acuerdo al informe unas 3.900.000 personas accedieron en julio a la compra de moneda extranjera para ahorro, lo que se traduce en una suba de casi 20% en la comparación mensual.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

economía dólar argentina gobierno nacional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'