EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 13 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 19:41hs. del 13-09-2020

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

Santa Fe: "Estamos llegando a los 1000 casos diarios aproximadamente"

Santa Fe es una de las provincias que, además de Buenos Aires, Jujuy y otras provincias que vienen registrando una masiva cantidad de contagios diarios, en los últimos días sufrió un crecimiento repentino en la curva de contagios. Lia Masjoan, secretaria de Redacción del diario “El Litoral” de Santa Fe, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles del retroceso de fase que determinaron las autoridades santafesinas para esa provincia en la jornada de ayer.


Entrevista a Lia Masjoan, secretaria de Redacción de "El Litoral" de Santa Fe.

“Hay mucha preocupación en las autoridades de Santa Fe. La semana pasada el gobierno de la provincia dispuso un retroceso de fase para Rosario y esta semana se dictaminó lo mismo para la capital. Registramos actualmente unos 1000 casos en toda la provincia, con más concentración en el sur de Santa Fe. Viendo este panorama, y luego de reunirse con personas del sector comercial e industrial, autoridades resolvieron retroceder de fase a partir de ayer y con varias restricciones. La gran preocupación está puesta en el sector económico, más que nada porque hay rubros que nunca se pudieron abrir acá, como son los gimnasios, hoteles, turismo, salones de fiesta, etc.  Habrán restricciones al comercio y hay comerciantes que están muy enojados por estas nuevas medidas”, explicó Lia Masjoan en diálogo con Radio Sudamericana.

Por otra parte, también añadió: “Para mañana están previstas algunas manifestaciones de comerciantes  y peluqueros, entre otros rubros, por el gran golpe que representa esto para la población en general.  Lo que pasa es que hay muchas personas que se están preguntando si de verdad sirvió estar encerrados tanto tiempo porque recién estamos llegando al pico de contagios. Y pienso que eso sirvió para fortalecer un poco el sistema de Salud, aunque el verdadero problema está en el personal del Salud. Ya vimos lo que pasó en Buenos Aires y en otros países en donde las áreas de Terapia Intensiva no dan abasto, entonces es necesario capacitar a la mayor cantidad de personas del sector sanitario”.

TEMAS RELACIONADOS

santa fe coronavirus entrevista lia masjoan

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'