EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Mundo

Viernes 11 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 09:34hs. del 12-09-2020

LAVADO DE ACTIVOS

Brasil y Paraguay: operativos para desmantelar red de narcotr谩fico

En comunicación con Sudamericana el periodista Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal de ABC Color habló con Sudamericana sobre los allanamientos en simultáneo en Brasil y Paraguay para desmantelar red de narcotráfico y lavado. “En el marco de un operativo denominado “Status”, la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil realizan diez allanamientos simultáneos en Amambay y 40 en el Brasil”.



En un trabajo en conjunto entre las autoridades e Paraguay y Brasil se realizó el operativo denominado “Status”, el periodista  Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal de ABC Color contó que se hicieron deferentes allanamientos por partes de la Secretaria Nacional Antidrogas y en Brasil hubieron 40 procedimientos similares.


A tempranas horas de este viernes se inició el operativo denominado “Status”, llevado a cabo de manera simultánea en ambos países. De acuerdo a los datos proveídos por la Senad, en Amambay están siendo intervenidos establecimientos rurales, viviendas lujosas, casas de cambio y locales comerciales. En Brasil se intervienen inmuebles ubicados en cinco diferentes estados. Unos allanamientos simultáneos se están llevando a cabo en Paraguay y 40 en el Brasil. Indicaron que el operativo de inteligencia tomó más de un año y se busca desmantelar la organización dirigida por el clan García Morínigo, que cuenta con un esquema de tráfico internacional de drogas y lavado de activos.

Entre ambos países se tomará posesión de bienes inmuebles valuados en más de US$ 40 millones.

El principal líder de la banda está identificado como Emidio Morínigo Ximénes, mientras que el jefe sería Jefferson García Morínigo y los presuntos colaboradores son Kleber García Morínigo, Robson Lourival Alcaraz Ajala (contador), todos de nacionalidad brasileña.

Otro de los implicados está identificado como Julio César Duarte Servián, propietario de la casa de cambios Uniexpress, New Amazonas Show Room y accionista de Zafra Cambios. El mismo sorprendido y detenido por los intervinientes en su lujosa vivienda esta madrugada, según confirmó el titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio.


Entre los bienes incautados por las autoridades paraguayas, habia: 

1 🏡Empresa Grupo Factor.

2 🏡Vivienda frente a la empresa del grupo Factor.

3 🏡Vivienda de Julio Cesar Servían.

4 🏡Vivienda de Emidio Morínigo.

5 🏡Vivienda de Jefferson García Morínigo

6 🏡Vivienda de Kleber Morínigo.

7 🏡Vivienda de Robson Ajala.

8 🏡Vivienda de Luis Alberto Benítez. ( contador)

9 🏡Estancia de la familia Morínigo.

10💰Casa de cambios Zafra.

11💰Casa de cambios Uniexpress.

En las imágenes difundidas por la Fiscalía y por la Senad, se ven costosas viviendas, gimnasios y quinchos, además de automóviles de muy alta gama.


El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas comentó que estas personas intentaban burlar el sistema de control dividiendo las operaciones financieras realizadas entre nuestro país y Brasil. Los reportes se recibieron de la justicia brasilera y se trabajó de manera coordinada con los agentes de la Senad para lograr desmantelar esta red ilícita.

El ministro agregó que tuvieron un pequeño inconveniente durante los trabajo de inteligencia porque uno de los agentes resultó con Covid, por lo que tuvieron que reorganizar la ingeniería. Los infectados son quienes manejaban la Operación Status, por lo que se encuentran trabajando aislados.

Con información de la ABC Color 



TEMAS RELACIONADOS

brasil paraguay gilberto ruiz d铆az abc color

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'