Sociedad

Viernes 11 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 19:41hs. del 11-09-2020

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Podrá ingresar a cuidar a su madre tras una resolución de la Corte

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a Corrientes que deje ingresar a la provincia a una persona para que pueda atender a su madre, que está enferma de cáncer. El Juez Civil y Comercial de Resistencia dijo en Sudamericana que el cumplimiento "debe ser inmediato". 


El Juez Civil y Comercial de Resistencia, Alejandro Harlein, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien ordenó a la provincia de Corrientes que deje ingresar a un hombre para que cuide de su madre con cáncer.

“El señor Mariano Maggi se representa en el mes de julio con un proceso que se llama medida autosatisfactiva para que se resuelva la cuestión; no fue una medida cautelar”, explicó el magistrado.

“El señor necesitaba pasar a Corrientes porque su mamá recibía tratamiento médico en la provincia. Lo que había manifestado es que cruzaban el puente para hacer un tratamiento oncológico y cuando la situación se complicó por la pandemia, decidieron que la madre se quede en Corrientes. Cuando él quiso pasar, ya no le autorizaban”.

Maggi insistió en que su madre estaba en la capital correntina y que él era el único familiar que podía asistirla en el tratamiento. Argumentó sobre los derechos a la salud y bienestar consagrados en los tratados de derechos humanos internacionales que se encuentran cercenados y limitados por los funcionarios provinciales y municipales que le impidieron su traslado para cuidar de la salud de su madre.

“Entendí que, aunque el reclamo fuera válido, no era competencia provincial. Por ese motivo lo remití a la justicia federal y el Juez Federal de Resistencia lo envió a la Corte”, añadió Harlein.

Argumentó la Corte que "aparece como un exceso en las atribuciones de las autoridades provinciales (en coordinación con las nacionales, según se denuncia) que se le impida al señor Mariano Maggi su traslado a la ciudad" para cuidar a su madre y por tanto resolvió que Corrientes lo deje pasar para que pueda atender a su madre y completar el tratamiento oncológico.

Datos adjuntos

NOTAS RELACIONADAS

INGRESARÁ PARA ATENDER A SU MADRE ENFERMA
La Corte ordenó a Corrientes a que habilite el ingreso de una persona

La Corte ordenó a Corrientes a que habilite el ingreso de una persona

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a Corrientes que -a pesar de las restricciones impuestas a la circulación por el ...

1 2

TEMAS RELACIONADOS

chaco corrientes coronavirus corte suprema de justicia de la nación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Lupe 11/09/2020 - 11:38hs

Somos muchos a los que nos pasan situaciones similares al Sr Maggi. Necesitamos transitar libremente, es nuestro derecho lo dice la Constitución Nacional. El Gobernador Valdez es un autoritario. Ojalá la Corte y este caso siente precedente y pronto podamos ver a nuestros familiares. En mi caso yo perdí a mi padre hace 6 meses y mi madre esta sola en el interior de Corrientes y yo acá en el Chaco sin que me permitan ir a asistirla. Cansada de que me rechacen los permisos. Es una locura lo que hacen de discriminar y prohibir el paso en el Puente General Belgrano.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'