EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Interior

Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 14:59hs. del 09-09-2020

DESARROLLO INDUSTRIAL

Articulan la promoci贸n del parque industrial de Mercedes

El subsecretario de Industria de la Provincia, la diputada provincial Mariel Meza y la presidenta de la Asociación del Comercio y la Industria local intercambiaron ideas para atraer inversiones al predio.


El subsecretario de Industria, Edgar Benitez, mantuvo ayer en Mercedes un encuentro con la titular de la Asociación del Comercio y la Industria de esa ciudad, Nora Ruíz Díaz, el encargado del parque industrial, Alfredo Almendares, y la diputada provincial Mariel Meza, con quienes intercambió propuestas que se podrían articular desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio –a cargo de Raúl Schiavi- para fomentar el parque industrial local en búsqueda de inversores.

En el encuentro, el subsecretario de Industria les informó las líneas de financiamiento que ofrece el Banco de Corrientes para radicarse en un parque, las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que en la provincia se realizan a través del Instituto de Fomento Empresarial, y la convocatoria al Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN) que se extendió hasta el 29 de octubre de 2020.

 “Vamos a fortalecer la promoción de los beneficios que cuentan las industrias y las empresas de comercio y logística por instalarse en el parque”, dijo Benitez.

Resaltó que “el parque de Mercedes todavía tiene 17 lotes disponibles y mucho potencial porque ya se iniciaron las obras de conexión de gas natural llegarán hasta el predio”.

“Corrientes tiene un Régimen de Promoción de Inversiones que garantiza, entre otros beneficios, estabilidad fiscal a las inversiones industriales. Esto la presenta como un escenario ideal para hacer negocios”, reflexionó.

Trabajo virtual

Si bien el lunes el gobernador Gustavo Valdés decretó asueto para la administración pública, funcionarios y equipos técnicos de la cartera industrial mantienen el ritmo de trabajo mediante reuniones virtuales. Sobre esto, el subsecretario de Industria dijo: “Nos sumamos a la modalidad virtual para que los proyectos y programas que ejecutamos sigan vigentes”. 

TEMAS RELACIONADOS

gustavo vald茅s mercedes parque industrial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'