EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Sábado 05 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 19:50hs. del 05-09-2020

A PESAR DE LA PANDEMIA

Brasil: Río de Janeiro y San Pablo reabrieron hoy dos atracciones turísticas

Las dos reaperturas se dan en medio de una ralentización de la propagación del coronavirus y entre las disposiciones adoptadas por los establecimientos se destacan la reducción de la capacidad de público, para evitar las aglomeraciones, y una fuerte implementación de medidas de higiene.


Frente a señales de mejora de la crisis sanitaria, San Pablo y Río de Janeiro, que hace seis meses fueron dos de los principales epicentros de la pandemia de coronavirus en Brasil, dieron un paso más en el proceso gradual de desconfinamiento y reabrieron hoy nuevas atracciones turísticas.

Se trata del Museo del Mañana en Río de Janeiro, tras casi seis meses cerrado, y el acuario de San Pablo, el más grande de Sudamérica, que se suman a otros puntos turísticos ya habilitados como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo después de Estados Unidos en términos absolutos, tanto en materia de contagios como de muertes por la enfermedad.

Desde el comienzo de la pandemia sumaba 4.091.801 casos confirmados y 125.502 decesos, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins.

San Paulo, el estado más populoso de Brasil con 46 millones de habitantes, registra cuatro semanas consecutivas con una reducción en el número de muertes, un hecho inédito desde la llegada de la pandemia a Brasil.

Pese a la mejora, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, alertó de que "no puede bajar la guardia" ante el virus, que deja en el estado más de 845.100 casos, con 31.000 muertos, citado por la agencia de noticias EFE.

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

turismo brasil san pablo coronavirus rio de janeiro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'