EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Sábado 05 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 19:22hs. del 05-09-2020

PENSANDO EN 2021

Uruguay: analizan dejar entrar argentinos en auto en el verano

Lo confirmó el ministro de Turismo, Germán Cardoso. El país tiene habilitado el turismo interno desde julio y hace dos semanas anunció que recibiría visitantes europeos.


Con apenas 45 muertes por coronavirus, Uruguay es un oasis en un mundo asolado por la pandemia. El turismo es uno de los bastiones de su actividad económica y por eso desde hace algunas semanas el país vecino comenzó a definir esquemas de apertura. El 19 de agosto, el gobierno de Luis Lacalle Pou anunció que permitirá el ingreso de visitantes europeos. Y en las últimas horas dio otro paso al frente: evalúa habilitar el acceso en auto desde Argentina y Brasil.

Así lo adelantó el ministro de Turismo, Germán Cardoso. “Vamos a analizar la evolución de la situación epidemiológica en el país y en la región, pero tenemos la intención en octubre de analizar la concreción de la próxima alta temporada de sol y playa y la autorización para comenzar a recibir turistas extranjeros, siempre respetando los protocolos”, señaló.

Uruguay reabrió el turismo interno en julio, y solo permite el ingreso de residentes en el país que vuelvan del exterior y extranjeros que tengan domicilio fiscal o actividad económica o laboral en su territorio. También es la única nación que recibe dos vuelos directos desde Europa por semana, y que está habilitada a emitir turistas hacia países del Espacio Schengen (integrado por 26 naciones del Viejo Continente), Israel y Costa Rica, entre otros.

Hace dos semanas comenzamos a analizar la reapertura turística con Europa, pero todavía no tenemos fecha cierta para que eso se produzca”, apuntó Cardoso. Y explicó que las flexibilizaciones dependen de “lo que marquen las autoridades de Salud, porque lo más importante es poder mantener el éxito que logramos en la lucha contra el coronavirus”.

Un destino valorado por los argentinos

No obstante, el turismo es un pilar fundamental de la actividad económica uruguaya: representa el 8% del Producto Bruto Interno y el 11% de los puestos de trabajo. El país recibe más de 3 millones de visitantes extranjeros por año y la mayoría son argentinos: durante 2019 fueron 1.744.643, según cifras oficiales.

La vuelta del turismo interno ayuda a la reactivación del sector hotelero. Solo falta que empiecen a trabajar los establecimientos de cinco cadenas internacionales que dependen en gran parte del turismo extranjero”, contó el funcionario.

Fuente: Tèlam.

TEMAS RELACIONADOS

argentina turismo uruguay lacalle pou coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'