EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Espectaculos

Viernes 04 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 06:38hs. del 04-09-2020

LEYENDA DEL ROCK ARGENTINO

Gustavo Cerati: hoy se cumplen seis a帽os de su fallecimiento

Un 4 de septiembre de 2014, el legendario músico perdió la vida luego de estar cuatro años en coma.


Hoy es una fecha especial para el rock nacional y latinoaméricano, porque se cumplen seis años del paso a la inmortalidad de Gustavo Cerati. Un 4 de septiembre del 2014, el legendario cantante falleció producto de un paro cardiorespiratorio en la clínica ALCLA, luego de estar cuatro años en coma por un ACV que sufrió en Venezuela. Más allá de su desaparición física, aquel día comenzó la leyenda. 

Sin dudas que Cerati fue el cantante y músico que marcó un hito en la historia del rock en español. Vocalista de la legendaria banda Soda Stéreo, supo ser un pionero con su voz y sus canciones, que generaron que la música en habla hispana, comience a ser aceptada y escuchada.

Con un estilo nato, Cerati supo ser un innovador en el continente, siendo participe principal de grandes éxitos que se convirtieron en himnos de Latinoamérica. Con Soda Stereo (1983-1997), supo conquistar públicos de varios países, que también supo repetir durante su carrera solista. 

En la ciudad de la furia, Signos, Persiana Americana, El rito, De música ligera, Zona de promesas, Té para tres, Canción Animal, Prófugos, Crimen, Adiós y Puente, entre otros, fueron los temas que dejó grabados en la memoria colectiva. 

Además fue un músico que apostó siempre a tener una mentalidad abierta en cuánto a los ritmos, ya que más allá de estar caracterizado en el rock por el público, transitó también por el pop, lo experimental, lo sinfónico, la electrónica, la neopsicodelia y el new wave, entre otros. Además obtuvo diferentes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que se destacan los Grammy por Mejor Canción (2006, 2007 y 2010) y el Grammy por Mejor Álbum de Rock (2010), que culminaron un recorrido de oro. 

En un fragmento de la entrevista que le realizó Rolling Stone en 2006, Cerati señaló lo que significaba la composición y la música para él: "Hay una búsqueda musical porque a mí me inspira escribir letras a partir de la música. Naturalmente, uno tiene la antena para cosas que ocurren alrededor, situaciones que tienen que ver con tus vivencias, pero la verdad es que en la música está lo que quiero decir. Y si a veces despotrico un poco con el tema de la lírica, lo hago de la misma manera con el lenguaje, en definitiva son especies de prisiones, son como situaciones mucho más terrenales. La música es como volar".

"Ya de chico no podía escribir muchas historias, era más descriptivo en cuanto a lo emocional y estaba mucho más interesado por los surrealistas y aquello que me llevaba para otros lados, por eso era tan fanático de Spinetta en su momento. En realidad soy una persona muy titulera, tengo títulos. Y ya los títulos casi dicen todo, ojalá pudieran ser nada más que eso solo, pero generalmente necesito escribir sobre eso, entonces le doy vueltas a esa cosa".

Gustavo Cerati, sin dudas, ha sido uno de los músicos más completos del país y fue considerado uno de los más importantes de Latinoamérica. Cantante, compositor, guitarrista (apostaba al uso de efectos) y productor musical, el 4 de septiembre abandonó el mundo físicamente, pero ese día se transformó en una leyenda que traspasará generaciones. Gracias Totales, Gustavo

Fuente: Diario Hoy.





TEMAS RELACIONADOS

soda stereo gustavo cerati efem脡rides fallecimiento

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'