Sociedad

Jueves 03 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 19:07hs. del 03-09-2020

VINO A CORRIENTES PARA CUIDAR A SU NOVIA

"Hubo gente que sólo se quedó con el título y ni leyó la carta"

Su nombre es Edgardo Emmanuel Abramovich, es de la provincia del Chaco y en las últimas horas una carta que le mandó al gobernador de Corrientes tuvo mucho impacto, pero no de la forma que él hubiese esperado. Su novia, Eliana, sufre de miastenia gravis generalizada, una enfermedad degenerativa. Es el único que en este momento puede asistir a su novia y había enviado la carta para obtener el permiso de 72 horas para poder cuidarla. A continuación, explica la situación y su noble intención para cruzar el puente en diálogo con Radio Sudamericana.


Testimonios de Edgardo Abramovich en diálogo con Radio Sudamericana.

Edgardo Abramovich fue noticia en la zona en las últimas horas por una carta que envió a las autoridades del Gobierno de Corrientes para solicitar un permiso válido por 72 horas para venir a cuidar a su novia. Y es que la razón principal que expuso en ese escrito fue un tema de salud: su novia sufre de miastenia gravis generalizada, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso principalmente. “El tema principal, en este caso, es la salud de mi novia. Lo pensé por varios días en redactarla y no pensé que iba a tener tanta explosión médiática, lo que me sorprende. Lo principal acá que quiero destacar es la razón por la que hice esa carta”, empezó diciendo el joven chaqueño.

Luego, comenzó a explicar cómo era la situación en la que él mandó dicha carta: “Lo que tiene mi pareja es miastenia gravis y ella ya lo tiene asimilado, por lo que ya está tratándose hace mucho tiempo. Lo que no entiendo es que muchas personas se quedaron con el título de la carta y no vieron el contenido y lo que representa la carta que mandé. Pero así también entiendo que todos los reclamos son válidos, estamos viviendo una pandemia y no es fácil. De hecho, conozco a muchas personas que ni siquiera pueden pasar a ver a sus padres por esta situación. Muchas personas se rieron de la carta y lo transformaron en un meme. Claramente lo que motivó mi carta es el estado de salud de mi novia. Lo único que quise era disponer de esas 72 horas para poder ir a cuidarla, y todo lo que se generó le estaba haciendo mucho mal a ella. Por eso estuvo muy alejada de las redes sociales. Y es que hubo gente que se quedó sólo con el título y no leyó la carta”, explicó Abramovich en la entrevista.

Asimismo, declaró luego: “Ayer pasé con el permiso por 72 horas. La última vez que pasé fue en mayo, con un certificado de discapacidad, por lo que ya hacía tiempo que no la veía ni podía estar con ella para cuidarla y asistirla en lo que necesite. Tratamos de no movernos de nuestro lugar, no venimos a vagar ni mucho menos. Encima es muy poco el tiempo que dispongo para ir a cuidarla, por lo que tratamos de aprovechar cada momento que tenemos para que no la pase tan mal. Tengo permiso hasta el sábado 5 de septiembre para quedarme acá en Corrientes. Pagar el hisopado es un costo pero sentimos que vale la pena para cuidarnos entre todos”.

Y finalizó con una reflexión personal: “Se dice que el chaqueño viene solamente para contagiar y no es así, es lo último que uno querría en realidad”.

TEMAS RELACIONADOS

chaco corrientes gustavo valdés gobierno de corrientes abramovich carta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Diego 04/09/2020 - 10:26hs

Querés???ahora se hacen los humanitarios???pero estamos locos todos que les pasa???seguro todos los q comentan contra mí son unos chaqueños resentidos y si no los son me importa un carajo q sean de acá, estos tipos lo único que hacen es repartir el virus a nuestra provincia correntina y se cago en la vida de todos, hace cuántos días estamos en pandemia y que ahora tuve esa enfermedad su novia?? Todo es una mentira para venir a hacerse el novio, justo ahora después de 150 días de cuarentena quiere venir a ver a su novia??y ahora ustedes se hacen los humanitarios, pero xq no m vienen y mae la agrrab todos juntos q hay lugar para cada uno q hablé en mí contra.


5- Ele 03/09/2020 - 22:22hs

Diego SOS un Gil. Hacete ver


4- Marcos 03/09/2020 - 21:55hs

Para poder verter algún comentario Sudamericana debería poner un capcha matemático sino cualquier simio mononeural como Diego entra a opinar gratuitamente


3- Adriana 03/09/2020 - 21:09hs

Muy desubicado tu comentario Diego


2- Juan 03/09/2020 - 20:46hs

Es un caso puntual, no creo que el gobierno deba atender caso por caso, no va poder satisfacer a todos...


1- Diego 03/09/2020 - 14:56hs

Quedate en tu casa chaqueño del orto, pone Xvideos y hacete una buena paja si tantas calenturas tenés, q de tu novia nos vamos a encargar de cuidarla nosotros, y ni aparezcas x éstos lados chaqueños infectados


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'