EN VIVO septimo día / D. Toledo



Mundo

S谩bado 29 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 19:30hs. del 29-08-2020

ESTADOS UNIDOS LO HIZO P脷BLICO

Denuncian gran aumento del narcotr谩fico desde Venezuela a Europa

El director de Operaciones del Comando Sur, el Contralmirante Andrew Tiongson, denunció que el régimen de Maduro es “un refugio seguro para narcoterroristas”.


Venezuela se está convirtiendo en una especie de refugio seguro para estos traficantes de drogas ilegales y narcoterroristas”, denunció el director de Operaciones del Comando Sur de los EEUU, el Contralmirante Andrew Tiongson, quien aseguró en conferencia telefónica junto a la Delegada Civil del Comandante y Asesora en Política Exterior del Comando Sur, Jean Manes, que en los últimos cinco meses se ha observado un aumento en el tráfico de drogas a través y desde Venezuela hacia Centroamérica y Europa.

Ha habido un aumento significativo de los vuelos aéreos que pasan, atraviesan y salen del territorio venezolano. Y nuevamente, a medida que los narcotraficantes cambian sus rutas, van al lugar donde es más fácil operar, y claramente eso es un impacto del régimen de Maduro en términos de la anarquía que existe y la capacidad de tener libre circulación”, detalló el militar norteamericano.

Según reveló, “personas dentro del gobierno ilegítimo” están involucradas en el tráfico de drogas. “Hemos visto un aumento significativo en las drogas que salen de Venezuela, con destino a Centroamérica, con destino a Europa”, aseguró.

El pasado 1 de abril, Trump anunció el lanzamiento de la operación antidrogas más grande de Estados Unidos en Occidente, con fuerza naval y aérea, para no permitir que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis por el coronavirus.

La Armada norteamericana envió buques y aviones cerca de las costas de Venezuela después de acusar de “narcoterrorismo” al dictador Nicolás Maduro.

“El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos”, señaló entonces el presidente norteamericano desde la Casa Blanca, quien indicó que el objetivo es “proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales”.

Días después, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció el inicio de la quinta fase de la Campaña Naval Internacional de Lucha contra el Narcotráfico Orión, en la que participan 25 países. El mandatario sostuvo que esta operación permitirá “seguir enfrentando el narcotráfico con un respaldo multinacional y una capacidad de compartir información operacional y de inteligencia para que seamos más efectivos frente a este flagelo”.

Durante la última reunión del Grupo de Lima, realizada días atrás de forma virtual para abordar la grave crisis del país caribeño, Duque volvió a denunciar a la dictadura venezolana: “Está en connivencia con el narcotráfico y el terrorismo”. Además, llamó a no reconocer las elecciones legislativas de diciembre de este año, que la oposición ya anunció que boicoteará por no cumplir con las garantías de transparencia y equidad.

Tiongson también dijo que bajo el régimen de Maduro, “el pueblo de Venezuela se ve obligado a soportar esta pesadilla de inseguridad”.

Por su parte, la Embajadora Manes, advirtió que en los últimos cinco meses con la COVID-19, los traficantes de drogas están cambiando de métodos. “Debido a los cierres de puertos, debido a los cierres de aviones, los narcotraficantes se han tenido que adaptar. Y se han adaptado. Por lo que hemos visto el aumento de diferentes rutas”, afirmó.

Fuente: Infobae.

NOTAS RELACIONADAS

CARG脫 CONTRA LA ORGANIZACI脫N
Donald Trump:

Donald Trump: "La NBA se volvi贸 como una organizaci贸n pol铆tica"

El presidente de los Estados Unidos habló luego de que los basquetbolistas levantaran el boicot por la violencia racial. “Mucha ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

narcotr谩fico estados unidos venezuela nicol谩s maduro europa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'