Economia

Martes 25 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 17:06hs. del 25-08-2020

BOLETÍN OFICIAL

Nación promulgó la ampliación presupuestaria para este año

Prevé aumentar las erogaciones por casi $ 1,85 billón, de los cuales el 80% será destinado a programas productivos, laborales y sociales con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.


El Gobierno nacional promulgó la ampliación del Presupuesto nacional para este año, aprobada por el Parlamento, a través del Decreto 696/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La norma promulga parcialmente la Ley 27.561, ya que observó dos artículos de la misma, el 17 y el 18.

La ampliación del presupuesto prevé aumentar las erogaciones por casi $ 1,85 billón, de los cuales el 80% será destinado a programas productivos, laborales y sociales con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Los gastos totales aumentarán $ 1.859.582.000.000, con un incremento del 33,6% del presupuesto vigente.

La proyección total de gastos para 2020 alcanzara los $ 7,3 billones; y esta ampliación se financiará en parte con recursos de recaudación de impuestos -por $ 642.844 millones- y el resto con las rentas del Banco Central y uso de fuentes financieras.

Asimismo, se creó un fondo para el transporte del interior del país por un monto de $ 10.500 millones; se destinarán $ 55.324,7 millones al Ministerio de Desarrollo Social para la asistencia alimentaria; y el presupuesto de la cartera de Desarrollo Productivo se eleva en $ 215.000 millones.

Además, se enviarán a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) $ 90.000 millones para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y $ 80.000 millones para el Programa de Atención de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Por otro lado, la ampliación del Presupuesto prevé un refuerzo de $ 50.000 millones para el Programa de Emergencia Financiera Provincial creado en abril, para atender las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

También, contempla que se destinarán a la obra social de los jubilados Pami $ 11.088 millones, mediante bonos de consolidación, para abonar las deudas pendientes sobre provisión de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales.

Además aumenta en $ 1.625 millones el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), para brindar líneas de financiamiento a pequeñas y medianas empresas cooperativas; y se giran $ 8.879 millones al Poder Legislativo, y $ 16.800 millones de pesos al Judicial.

Se aumentan en $ 1.500 millones el presupuesto del Ministerio de Educación para el programa "Volver a la Escuela"; el de Seguridad en $ 45.000 millones; y se crea el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba).

En cuanto a los artículos observados, el 17 estableció que las letras del Tesoro nacional intransferibles en dólares de colocación directa al Banco Central, deberán registrarse en sus estados contables a valor técnico.

Por su parte, el artículo 18 reconoce créditos equivalentes a tres veces la factura media mensual del último año de las transacciones en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de los agentes distribuidores que presten su servicio en una provincia o poder concedente que haya adherido al mantenimiento tarifario, en las condiciones que establezca la autoridad de aplicación.

TEMAS RELACIONADOS

boletín oficial gobierno nacional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'