EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Lunes 24 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 23:23hs. del 24-08-2020

BONO DE ANSES

Cuándo cobra cada beneficiario del IFE de $ 10.000 según su DNI

Mañana empieza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia por clave bancaria uniforme. Cobrarán 300.000 personas por día


Mañana empieza el operativo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para la mayor parte de los beneficiarios, luego de completado el desembolso para aquellos que además son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo. El bono de $ 10.000 será acreditado en las cuentas bancarias que los propios titulares informaron a la Anses la clave bancaria uniforme (CBU) en ediciones anteriores del plan o a los que les fue asignada una cuenta bancaria durante el pago de julio.

Como en ediciones anteriores, el pago se hará por orden de número de documento. Así, durante los dos primeros días el dinero será acreditado en las cuentas bancarias de aquellos beneficiarios cuyo documento nacional de indentidad termine con el número 0 y, luego, cada dos días, con el resto de las terminaciones.

El calendario de pago tal como fue diseñado por la entidad conducida por Fernanda Raverta quedó definido de la siguiente manera:

Se recuerda a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro

  • Miércoles 26 de agosto: documentos terminados en 0;
  • Jueves 27 y viernes 28 de agosto: documentos terminados en 1;
  • Lunes 31 de agosto y martes 1° de septiembre: documentos terminados en 2;
  • Miércoles 2 y jueves 3 de septiembre: documentos terminados en 3;
  • Viernes 4 y lunes 7 de septiembre: documentos terminados en 4;
  • Martes 8 y miércoles 9 de septiembre: documentos terminados en 5;
  • Jueves 10 y viernes 11 de septiembre: documentos terminados en 6;
  • Lunes 14 y martes 15 de septiembre: documentos terminados en 7;
  • Miércoles 16 y jueves 17 de septiembre: documentos terminados en 8;
  • Viernes 18 y lunes 21 de septiembre: documentos terminados en 9.

Por su parte, la Anses informó esta mañana sobre el inicio del nuevo operativo de pago. “A partir de mañana, comenzará el pago del IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante el organismo. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso”, explicó el organismo a través de un comunicado.

A partir de mañana, comenzará el pago del IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante el organismo. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso

La novedad para este desembolso, el tercero desde que se creó el bono extraordinario establecido para sostener a trabajadores en negro, monotributistas de las categorías más bajas y a otros sectores afectados por el impacto en la actividad que tuvo la pandemia de coronavirus COVID-19, es que se ya logrará alcanzar a casi la totalidad de los cerca de 8,9 millones de beneficiarios a través del sistema financiero.

La Anses abrió cuentas a cada uno de los titulares del beneficio durante el pago del segundo desembolso de $ 10.000 y, en esta ocasión, a excepción de aquellas personas que viven en zonas sin cobertura de servicios bancarios todos los pagos serán depósitos en cuentas bancarias que pueden ser retirados por cajero automático, por cajas de atención personalizada o utilizados para pagos eletrónicos con tarjeta de débito y otras vías.

“Se recuerda a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro”, agregó el comunicado oficial.

TEMAS RELACIONADOS

anses ife

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'