EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Lunes 24 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 14:20hs. del 24-08-2020

ANSES

¿Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados? Cómo sería el trámite

La Tarjeta Alimentar se implementaría para los jubilados que cobren la mínima. La medida sería oficializada por el Gobierno y Anses en los próximos días.  


El Gobierno y la Anses ultiman detalles para la implementación de la Tarjeta Alimentar para aquellos jubilados que cobren la mínima.

La medida comenzaría en el mes de septiembre, y será un beneficio que podrá destinarse exclusivamente a la compra de alimentos.

El sector de los jubilados, uno de los más vulnerables con respecto a la pandemia del coronavirus, tendrá una tarjeta que constará de $6.000. Hasta el momento, la misma sólo la reciben los beneficiarios de AUH, AUE (Asignación Universal por Embarazo) y Asignación por Hijo con Discapacidad.

Fuentes cercanas al Gobierno especificaron que la Tarjeta Alimentar sería un beneficio para aquellos jubilados que cobren la mínima, y recién a partir del mes de septiembre. Este dinero no será en efectivo, sino que deberá utilizarse en los comercios para comprar alimentos y bebidas.

De confirmarse esta medida dispuesta por el Gobierno y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los jubilados no deberán realizar ningún trámite para acceder a ella.

La implementación se realizará de manera automática, al cruzarse la base de datos de la Anses y de la Asignación Universal por Hijo.

Tras esto, se emitirá una notificación al titular de la cuenta para poder retirar la tarjeta en el banco que se determine. Los avisos a los que accedan a este beneficio se harán a través de llamado telefónico o por SMS, mediante el número registrado en la base de datos de la Anses.

“Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130”, indican desde la entidad.

TEMAS RELACIONADOS

anses asignación universal por embarazo tarjeta alimentar para jubilados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- SUSANA BEATRIZ 25/08/2020 - 20:54hs

Estoy agradecida de que se hayan acordado de nosotros ,los jubilados.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'