Sociedad

Jueves 20 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 09:33hs. del 20-08-2020

ANMAT

Proh铆ben el uso y la venta de otra marca de alcohol en gel

Se trata de un producto ilegítimo que se vendía en sitios de compra y venta por Internet. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización en todo territorio nacional de un alcohol en gel, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 6109/2020, la administración prohibió el uso en todo el territorio nacional del producto rotulado: "Cosmetic alcohol en gel – uso externo- Industria Argentina- 5 L- elaborador LEG Nº 1602- MS Res. 155/98, lote 2251 V: 09/23".

El artículo se vendía en sitios de compra y venta por Internet. El área de Cosmetovigilancia de la entidad identificó su oferta en la red. Al comprobar la información del rotulado, "no halló ningún producto cosmético inscripto que responda a esos datos identificatorios".

Tampoco se registraron establecimientos productores identificados oficialmente con ese número de legajo.

Por ese motivo, la entidad considera que se trataba de un producto ilegítimo. "Toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, que se desconoce su origen y efectiva composición es que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización de manos", explicaron en el considerando.

La Disposición sostuvo también que “con el fin de proteger la salud de potenciales adquirentes y usuarios, se considera que resulta adecuado tomar una medida sanitaria respecto del producto de marras toda vez que se desconoce su origen por lo que no resulta posible garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco su calidad”.

El alcohol en gel tiene propiedades antisépticas. También se usa en preparaciones cosméticas y de higiene personal. Por esas características, su utilización se recomienda como medida de prevención del contagio de coronavirus, en paralelo al lavado frecuente de manos con agua y jabón y al uso de soluciones de alcohol al 70 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el organismo ya emitió varios mensajes de alerta sobre este tipo de productos, críticos para la prevención de los contagios de Covid-19.

TEMAS RELACIONADOS

bolet铆n oficial anmat alcohol en gel

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'