EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 19 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 19:20hs. del 19-08-2020

OCURRI脫 EN OCTUBRE DE 2016

Crimen de su ex pareja: Confirman prisi贸n perpetua para Ram贸n Tami

El STJ en Audiencia Oral, que garantiza celeridad y transparencia en los procesos, ratificó hoy el fallo del TOP N° 2 que condenó a un hombre que prendió fuego a la madre de sus hijos. El hecho ocurrió el 9 de octubre de 2016 cuando Tami le provocó una quemadura del 70% del cuerpo. Una semana después, la mujer falleció en el hospital.


El Superior Tribunal de Justicia en Audiencia Oral concretada hoy en el Salón de Acuerdos rechazó un recurso de casación de la defensa oficial de Ramón Tami, quien en abril de 2018 fue condenado por el TOP N° 2 a prisión perpetua por “Homicidio doblemente calificado por haber mantenido relación de pareja con la víctima y Mediando Violencia de Género”.

Estas audiencias orales a cargo del máximo órgano de justicia provincial se llevan adelante una vez por semana y garantizan celeridad, inmediatez, transparencia, eficacia y eficiencia en los procesos.

Estuvieron presentes en la audiencia el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, presidiendo el debate y los doctores Fernando Augusto Niz, Guillermo Semhan y Alejandro Alberto Chaín.

El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan, y el defensor oficial participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuesta en el marco de la pandemia por COVID-19.

Por unanimidad en la Sentencia Penal N° 85/2020 se rechazó el recurso de casación articulado por la defensa ratificando la decisión del Tribunal inferior.

Los fundamentos se darán a conocer el jueves 27 de agosto a las 12:00hs.

La causa

Según los informes y testimonios que constan en el expediente, el 9 de octubre de 2016 aproximadamente a las 20 horas la víctima llegó a la casa del Barrio Juan de Vera donde estaba el condenado con su nueva pareja lo que motivó una discusión.

En un determinado momento el hombre tomó una botella plástica que contenía alcohol etílico en su interior, y con este líquido roció a su ex mujer en la zona del pecho y el rostro y luego tomó un encendedor y le prendió fuego, situación que fue observada por los hijos de ambos.

Los niños -junto al personal de servicio- lograron extinguir el fuego y quitarle parte de las ropas a la víctima y la trasladaron inmediatamente al Hospital Vidal pero luego de siete días de internación, falleció a consecuencia de un paro cardíaco debido a un fallo multiorgánico generado por las graves quemaduras en su cuerpo que ocupaban un 70%.

NOTAS RELACIONADAS

FEMICIDIO
Nueva car谩tula:

Nueva car谩tula: "No tengo dudas de que Tami fue el autor del hecho"

En charla con Sudamericana, la fiscal Sonia Meza, quien entiende en la causa por la reciente muerte de Alejandra Duarte, ...

1 5

FEMICIDIO
La Justicia orden贸 el  procesamiento de Ram贸n Tami

La Justicia orden贸 el procesamiento de Ram贸n Tami

El Juzgado de Instrucción Nº 1 ordenó el procesamiento de Ramón Alberto Tami, por hallarlo culpable de la muerte de ...

1
1 0

FEMICIDIO DE ALEJANDRA DUARTE
B潞 Juan de Vera: declara el hijo de Ram贸n Tami y tres testigos m谩s

B潞 Juan de Vera: declara el hijo de Ram贸n Tami y tres testigos m谩s

Se trata de Federico Tami, quien ayudó a su madre cuando la encontró con las ropas en llamas, dentro de ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

superior tribunal de justicia top n掳 2 ram贸n tami

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'