EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 19 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 17:46hs. del 19-08-2020

EN SANTA FE

Hallaron el cuerpo de un hombre dentro de un santuario del Gauchito

Tenía unos 35 años y a simple vista no se observaban signos de violencia.


Un grupo de mujeres que se acercaron a visitar el santuario el Gauchito Gil ubicado en el acceso de Villa Gobernador Gálvez jamás se imaginaron encontrar el cuerpo de un hombre que llevaba muerto varios días.

Al parecer, tenía alrededor de 35 años y no presentaba signos de violencia a simple vista, según informaron los medios locales. Aunque todavía no fue identificado, todo indica que se trataría de un hombre que vivía en situación de calle.

El tránsito en la zona estuvo congestionado ya que la unidad de traslado encargada de llevar el cuerpo sufrió un desperfecto mecánico y debió esperar la reparación en el lugar para poder llegar a destino.

Quién fue el gaucho Gil, el santo de los pobres

Se sabe poco con certeza del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes. Fue en algún momento del siglo XIX. Para algunos, era un cuatrero, un gaucho alzado, un fugitivo culpable de todos los delitos sin resolver. Para otros, era "Robin Hood", gaucho justiciero, vengador de paisanos.

Dicen que lo condenaron por desertor, en la época de las guerras entre colorados y celestes. Tal vez lo fusilaron, o lo degollaron colgado por los pies de un algarrobo.

Antes de morir, le dijo al sargento que lo ejecutaría: "No me mates, que te va a llegar una carta que dice que soy inocente". El verdugo respondió: "No te vas a salvar" y el Gauchito dijo: "Cuando llegue la carta vas a recibir la noticia de que tu hijo está enfermo y morirá; rezá en mi nombre y tu hijo se va a salvar".

Después de matarlo, el sargento volvió a su casa y encontró a su hijo enfermo. Rezó por él al Gauchito Gil y su nene se curó.

Desde entonces, el lugar donde murió el Gauchito se convirtió en santuario de peregrinación. Allí, año a año miles de personas se acercan para rendirle homenaje y dejar sus ofrendas: oraciones, velas y cintas rojas.

Pero no es el único templo. Los devotos fieles del Gauchito Gil ya diseminaron otros miles de santuarios por las rutas del país, desde Jujuy hasta Ushuaia.

TEMAS RELACIONADOS

mercedes provincia de corrientes gauchito gil villa gobernador gálvez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'