EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Lunes 17 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 21:43hs. del 17-08-2020

ANDREA FALCONE, ABOGADA PREVISIONALISTA

"Siempre hay retoque y manoseo en las jubilaciones"

La realidad de los jubilados actualmente es preocupante. Los aumentos (sin la movilidad correspondiente) que se dieron por decretos del Poder Ejecutivo Nacional, provocaron importantes pérdidas en todos los sectores (los que más y los que menos cobran) de este sector de la sociedad argentina. Hoy, una jubilación mínima quedó establecida en $18.000 y la canasta básica en $40.000. “Siempre hay retoque y manoseo en la movilidad de los jubilados” dijo a Canal 5TV –Ahora Noticias- la abogada previsional Andrea Falcone.


Nos acostumbramos a que los jubilados hagan malabares para poder llegar a fin de mes porque siempre están en una situación de inválidos. En la medida que no se haga un trabajo de fondo esta situación es insostenible”, dijo la abogada Andrea Falcone.

Cabe recordar que tras suspenderse en diciembre pasado la aplicación de la fórmula de movilidad aprobada a fines de 2017, el incremento para todos los jubilados para el segundo trimestre del año estuvo compuesto por una suma fija de $1.500 más un 2,3% tal como quedó plasmado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 163/2020 publicado en el Boletín Oficial. Para el tercer trimestre el Gobierno decretó un aumento del 6,12% para todos los jubilados y pensionados, dispuesto por el Decreto 495/2020.

Por otro lado, recalcó que son miles de argentinos lo que están padeciendo esta realidad y cada vez son más. “Los jóvenes tenemos que ser conscientes cuál es el rol que tenemos en este reclamo porque cuando menos nos demos cuenta estaremos sufriendo esta realidad”, dijo instando a la ciudadanía a no olvidar a las personas mayores.

No esperaba que este gobierno quite la movilidad a los jubilados. Entiendo que le toco un tiempo difícil por la pandemia de COVID-19 pero el ajuste está siempre en el mismo lugar”, dijo la especialista quien también reclamó por el cierre de las puertas de Anses. “Se venían jubilando 20.000 personas por mes, hoy nadie. Las jubilaciones que están saliendo es porque se judicializan. Eso no es bueno”, especificó.

TEMAS RELACIONADOS

canal 5tv entrevista andrea falcone

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'