EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Sábado 15 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 17:39hs. del 15-08-2020

CORONAVIRUS EN SUDAMÉRICA

Ecuador: superó los 100 mil contagios y alargó su estado de excepción

El epicentro del contagio está en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, que alcanzó hoy los 20.304 enfermos de coronavirus, tras registrar 453 en la última jornada.


Ecuador superó hoy la barrera de los 100.000 casos de coronavirus, tras contabilizar más de 1.200 nuevos contagios en las últimas 24 horas, y mantendrá por otros 30 días el estado de excepción que rige desde marzo para contener la pandemia.

En concreto, de ayer a hoy, Ecuador reportó 1.279 nuevos infectados de la Covid-19 y 35 fallecimientos, cifras con las que el total acumulado asciende a 100.688 y 9.635, respectivamente, según el informe difundido hoy por el Ministerio de Salud.

El epicentro del contagio está en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, que alcanzó hoy los 20.304 enfermos de coronavirus, tras registrar 453 en la última jornada.

En segundo lugar se encuentra Guayas, cuya capital es Guayaquil, y que llegó a los 18.289 positivos, luego de detectar 84 en la última jornada, mientras que encabeza el ranking de decesos por la enfermedad con 1.666, replicó la agencia de noticias EFE.

Las estadísticas obligaron al Gobierno de Lenín Moreno a extender el estado de excepción que rige desde el pasado 14 de marzo con el objeto de mitigar la propagación del coronavirus.

"He dispuesto a través de Decreto Ejecutivo, la renovación por 30 días más del Estado de Excepción en todo el territorio nacional para evitar la propagación del Covid-19", informó anoche Moreno en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El Estado de excepción ha sido renovado en varias ocasiones en Ecuador ante el avance de la enfermedad, que en los primeros meses de vigencia mantuvo confinada a la mayor parte de la población en una estricta cuarentena para intentar frenar el contagio.

La última renovación había sido anunciada con un período de 60 días, al considerar entonces que la enfermedad no paraba de expandirse.

El estado de excepción implica, entre otras situaciones de emergencia, la restricción de varios derechos ciudadanos como el de asociación, reunión y libre tránsito de personas.

Ecuador se encuentra en un proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica para pasar del aislamiento masivo al distanciamiento social, con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones que entraron en vigor con el Estado de excepción.

Pese a las medidas de distanciamiento social y aplicación de protocolos como el uso obligatorio de tapaboca, la pandemia no ha detenido su avance y las cifras han mantenido un constante crecimiento.

Fuente: Télam.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS
Rusia anunció que ya produjo la primera partida de su vacuna

Rusia anunció que ya produjo la primera partida de su vacuna

Lo informó el Ministerio de Sanidad de Putin. Esta semana, el avance ruso causó preocupación mundial y los inmunólogos advirtieron ...

2 0

EN RÍO DE JANEIRO
Brasil: Gobierno reabrió el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar

Brasil: Gobierno reabrió el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar

Una de las ciudades más golpeadas por la pandemia es Río de Janeiro, donde hoy reabrieron al público el Cristo ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

ecuador coronavirus lenin moreno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'