Deportes

Sábado 15 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 15:35hs. del 15-08-2020

EL BARCA QUEDÓ FUERA DE LA LIGA

Champions League: Bayern Munich aplastó 8 a 2 al Barcelona

El equipo alemán le dio un golpe histórico al conjunto de Lionel Messi.


En un partido histórico, Bayern Munich le ganó 8-2 al Barcelona por los cuartos de final de la Champions League en Lisboa y se metió en las semifinales del certamen, dándole un golpe durísimo al elenco de Lionel Messi, que poco pudo hacer para su equipo.

Thomas Müller (2), Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Philippe Coutinho (2) hicieron los goles del equipo de Hans Flick, mientras que David Alaba, en contra, y Luis Suárez, hicieron los del Barça.

El equipo alemán pasó por arriba al conjunto culé desde el primer minuto, y la diferencia entre ambos quedó reflejada en todo momento.

El primer gol del partido llegó a los tres minutos de juego, con un zurdazo de Müller, tras una conexión entre Perisic, que envió un centro a la medialuna para el alemnán, quien con el control tocó para Lewandowski: el 9 pivoteó también de primera y Müller definió de zurda para abrir el marcador.

El Barcelona igualó unos minutos después, con un gol en contra de David Alaba. Sin embargo, el Bayern dejó en evidencia al equipo español, y a los 21 volvió a ponerse en ventaja, con un potente zurdazo de Perisic.

A los 26, Ter Stegen evitó de milagro un nuevo gol del Bayern, que llegaría instantes más tarde: Müller habilitó con un toque de mucha calidad a Gnabry, que entrando al área la dejó picar una vez y después sacó el remate que venció al arquero Culé para el 3-1.

Pasaron solo tres minutos hasta que llegó el cuarto, cuando tras un envío por derecha, Müller conectó en el área chica para estirar la ventaja. Iban 30 minutos de juego y los alemanes ganaban 4-1.

Barcelona la pasó muy mal en la recta final del primer tiempo, y apenas volvió a acercarse sobre el final de la etapa inicial cuando Suárez volvió a tener una chance de gol que Neuer controló con tranquilidad. El pitazo final para los primeros 45 minutos fueron un alivio para Messi y compañía, que prácticamente no tuvieron respuestas para el avasallante nivel del Bayern.

Para el segundo tiempo, Setién metió a Griezmann por Sergi Roberto para buscar tener un poco más de peso ofensivo, aunque los primeros minutos siguieron siendo de dominio de los de Munich.

Sin embargo, hubo unos minutos de ilusión, cuando Jordi Alba encontró a Suárez en la medialuna del área, el uruguayo amagó a rematar con derecha, encaró para un costado y, tras quedar mano a mano con Neuer, definió cruzado de zurda para poner 2-4 al Barcelona, en 11 minutos del segundo tiempo. Fueron solo cinco minutos en los que los Culés soñaron con una remontada, porque a los 16, Alphonso Davies inventó una impresionante jugada por la banda izquierda -ante la pasividad de la defensa Culé- y terminó asistiendo al otro lateral: Kimmich, que la empujó para tirar por la borda cualquier esperanza.

Pero a pesar de tener el 5-2 a favor y tener abrochada la clasificación, los de Flick no sacaron el pie del acelerador hasta que temrinó el partido y por eso lograron una goleada histórica, porque todavía iba a haber tiempo para el gol de Lewandowski, el goleador al que los de Munich no necesitaron para noquear al Barcelona, y el doblete de Coutinho, justamente futbolista a préstamo del elenco Culé. Los alemanes culminaron una victoria inolvidable, y ya están en semifinales, donde enfrentarán el miércoles al ganador del último duelo de cuartos: Manchester City vs. Lyon. Al Barcelona se le terminó la temporada de la peor manera.

TN.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

PERDIÓ 8 A 2
La foto de Messi abatido que se viralizó tras la derrota de Barcelona

La foto de Messi abatido que se viralizó tras la derrota de Barcelona

La imagen es del entretiempo del partido con Bayern Munich en el que el equipo catalán perdió por 8 a ...

1 0

CORONAVIRUS Y FÚTBOL
Perú: autorizan a reanudar el 18 de agosto el torneo de fútbol

Perú: autorizan a reanudar el 18 de agosto el torneo de fútbol

El torneo de fútbol de primera división de Perú se reanudará el martes próximo, tras recibir la autorización del Gobierno ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'