Economia

S谩bado 15 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 16:40hs. del 15-08-2020

EN EL MES DE SEPTIEMBRE

Jubilados y pensionados nacionales tendr谩n un aumento del 7,5%

La suba llegará también a Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y asignaciones familiares.


La Anses informó que el aumento para jubilaciones y pensiones nacionales de septiembre será del 7,5%, y que ese beneficio alcanzará también a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares.

En base a esta decisión, el incremento acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

Eso significa que en el primer semestre del año 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5%”, explicaron desde la Anses en un comunicado.

De esta manera, desde el organismo aseguraron que alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

En los próximos días el Gobierno nacional tendrá que publicar el decreto por el cual fijará la actualización de las jubilaciones para el trimestre septiembre a noviembre. Por otra parte, se aguarda que llegue una nueva fórmula de ajuste que sustituya a la que se había establecido durante el gobierno de Mauricio Macri en 2017 y que fue suspendida en diciembre del año pasado durante la gestión del actual presidente Alberto Fernández.

INFOBAE

NOTAS RELACIONADAS

ECONOM脥A ARGENTINA
Gobierno asegur贸 que no habr谩 cambios en ventas de d贸lar ahorro

Gobierno asegur贸 que no habr谩 cambios en ventas de d贸lar ahorro

Fuentes del ministerio de Economía salieron a despejar versiones e interpretaciones derivadas de declaraciones de Alberto Fernández y de la ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'