EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

Economia

Sábado 15 de Agosto de 2020

EN EL MES DE SEPTIEMBRE

Jubilados y pensionados nacionales tendrán un aumento del 7,5%

La suba llegará también a Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y asignaciones familiares.


La Anses informó que el aumento para jubilaciones y pensiones nacionales de septiembre será del 7,5%, y que ese beneficio alcanzará también a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares.

En base a esta decisión, el incremento acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

Eso significa que en el primer semestre del año 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5%”, explicaron desde la Anses en un comunicado.

De esta manera, desde el organismo aseguraron que alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

En los próximos días el Gobierno nacional tendrá que publicar el decreto por el cual fijará la actualización de las jubilaciones para el trimestre septiembre a noviembre. Por otra parte, se aguarda que llegue una nueva fórmula de ajuste que sustituya a la que se había establecido durante el gobierno de Mauricio Macri en 2017 y que fue suspendida en diciembre del año pasado durante la gestión del actual presidente Alberto Fernández.

INFOBAE

NOTAS RELACIONADAS

ECONOMÍA ARGENTINA
Gobierno aseguró que no habrá cambios en ventas de dólar ahorro

Gobierno aseguró que no habrá cambios en ventas de dólar ahorro

Fuentes del ministerio de Economía salieron a despejar versiones e interpretaciones derivadas de declaraciones de Alberto Fernández y de la ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quiénes son las figuras que se suman al

Quiénes son las figuras que se suman al "Cantando 2020"

Esmeralda Mitre todavía no tiene a un famoso confirmado. Cómo sigue el casting que empezó en “Mujeres”.

Catherine Fulop le dedicó un nostálgico mensaje a Oriana Sabatini en redes sociales

Catherine Fulop le dedicó un nostálgico mensaje a Oriana Sabatini en redes sociales

Reflexionó sobre tenerla tan lejos y pidió “que vuelvan los abrazos reales”.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana