EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Sociedad

Sábado 15 de Agosto de 2020

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Registraron 38 nuevas muertes y los muertos ascienden a 5565

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 282.437 infectados. El AMBA reúne el 80% de los contagios, aunque preocupan los rebrotes en el interior.  


El Ministerio de Salud informó este sábado que se produjeron 38 nuevas muertes por coronavirus desde la emisión del último reporte. Así, el total de víctimas fatales llegó a 5565.

Por otra parte, desde que comenzó el brote en el país, recibieron el alta 205.697 pacientes.

Las víctimas reportadas por la cartera sanitaria durante el informe matutino fueron 23 varones: 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro de la provincia de Chaco, un residente en la provincia de Salta, uno de Mendoza, y uno de Tierra del Fuego; y 15 mujeres: 10 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro de la Capital y una residente en la provincia de Mendoza.

Si bien el territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados (175.538 totales), seguido por la capital del país (75.604), las autoridades sanitarias insistieron en respetar las medidas de prevención en todo el país debido al aumento de las áreas de circulación comunitaria del virus en las provincias del interior.

El Gobierno informó, además, que son 1718 los pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por su parte, la ocupación de camas UTI adulto a nivel nacional es del 58,9%, mientras que en el AMBA la cifra asciende al 68,6%.

Cómo sigue el aislamiento obligatorio

El viernes, el presidente Alberto Fernández confirmó que la cuarentena continúa hasta el 30 de agosto. Para determinadas "zonas rojas", ubicadas en las provincias del interior más comprometidas por la pandemia de coronavirus, se volverá a fase 1.

A su vez, adelantó que se habilitarán deportes individuales, aunque pidió evitar todo tipo de encuentros sociales del "tercer tiempo".

Junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente reiteró que "la cuarentena no existe más" y que esa afirmación queda demostrada al ver la circulación de personas en la calle.

La Ciudad de Buenos Aires habilitará más actividades y la Provincia negociará con cada intendente las posibles próximas aperturas.Si bien Fernández se ocupó de la actualidad sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se mostró visiblemente preocupado por los rebrotes en el interior. "El virus se expandió en todo el territorio del país y eso ha hecho que las camas se ocupen a otro ritmo", aseguró el mandatario. Por eso pidió a la sociedad tener "máxima responsabilidad".

TN.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

PANDEMIA DE CORONAVIRUS
Libres flexibilizó la cuarentena con comercios y consultorios

Libres flexibilizó la cuarentena con comercios y consultorios

Al registrarse un drástico descenso de casos activos de Covid-19, el Municipio de Paso de los Libres flexibilizó la fase ...

1 0

PARTE OFICIAL DE CORRIENTES
Coronavirus: Se registraron tres nuevos casos y hay 250 acumulados

Coronavirus: Se registraron tres nuevos casos y hay 250 acumulados

El informe epidemiológico de la provincia arrojó tres nuevos positivos de Coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de ...

2 0

PANDEMIA DE CORONAVIRUS
 Chaco: Tres hombres más murieron y las víctimas ascienden a 175

Chaco: Tres hombres más murieron y las víctimas ascienden a 175

El Ministerio de Salud del Chaco informó que hasta este sábado 15 de agosto, se registraron 4328 casos de coronavirus, ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quiénes son las figuras que se suman al

Quiénes son las figuras que se suman al "Cantando 2020"

Esmeralda Mitre todavía no tiene a un famoso confirmado. Cómo sigue el casting que empezó en “Mujeres”.

Catherine Fulop le dedicó un nostálgico mensaje a Oriana Sabatini en redes sociales

Catherine Fulop le dedicó un nostálgico mensaje a Oriana Sabatini en redes sociales

Reflexionó sobre tenerla tan lejos y pidió “que vuelvan los abrazos reales”.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana