EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 14 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 14:12hs. del 15-08-2020

PANDEMIA

El Gobernador de Jujuy dio positivo a Coronavirus

El mandatario jujeño, Gerardo Morales, dio positivo para coronavirus. El anuncio lo hizo el propio gobernador en sus redes sociales.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio positivo en coronavirus, indicaron fuentes oficiales a TN.com.ar. Los voceros indicaron que se encuentra asintomático y aún no saben cómo se contagió.

La provincia que gobierna Morales es una de las zonas más complicadas del país por la pandemia. Días atrás, el gobernador alertó que, con el 93,1 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas, Jujuy estaba al borde del colapso sanitario.

El dirigente radical mismo confirmó el positivo en su cuenta de Facebook: "Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas", informó el mandatario que se aisló en su casa.

Y agregó sobre la situación actual de Jujuy: "En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!".

A la provincia norteña llegaron, en las últimas horas, 24 médicos enviados por Nación. Los especialistas "ya están trabajando en el terreno y ayudando con las camas de alta complejidad", había contado Morales tras una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

"Estamos al límite en lo que es la ocupación de camas para terapia intensiva y el hecho que hayan llegado terapistas nos va a posibilitar poder utilizar respiradores", dijo a la prensa. " Los necesitábamos para poder ocupar la infraestructura que hemos preparado", agregó.

La provincia registra un total de 4.238 casos de coronavirus de los cuales 3.116 fueron recuperados, al tiempo que se lamentaron más de un centenar de fallecimientos desde que inicio la pandemia.

La noticia llegó poco minutos después de que se conociera que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, también es un caso positivo de COVID-19. El funcionario permanecía aislado desde que se conoció que un colaborador tenía el virus.

Este viernes el presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto. Durante su discurso mencionó la situación de Jujuy.

"Hubiese querido que muchos argentinos que reniegan de esto que yo propongo, hubiesen escuchado al gobernador Morales", sostuvo en referencia a la videoconferencia que mantuvo con mandatarios provinciales y puntualizó: "Jujuy tiene un problema muy serio con el 93 por ciento sistema de salud ocupado".

TN.com.ar


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'