Economia

Viernes 14 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 22:35hs. del 14-08-2020

BANCO CENTRAL

"La alarma que se empieza a encender es por la p茅rdida de reservas"

Lo dijo licenciado en economía, Rubén Kriskovich, en contacto con Radio Sudamericana.



En Argentina  se multiplicó por 8 la cantidad de gente que usa el cupo de US$ 200. En seis meses los compradores pasaron de 500.000 a 4 millones. La cuarentena y el aumento de la brecha potenciaron las operaciones.

El licenciado en economía, Rubén Kriskovich habló de la situación económica y en  principio explicó que hay una mejora respecto al canje de la deuda, tras el acuerdo con alguno de los bonistas más duros. “Entraron 65 mil millones de los 200 mil, pero eran los más duros y se elimina la posibilidad de caer el default. Hay alarmas que se empiezan a encender y que tiene que ver con la constante pérdida de reservas en el Banco Central”

“Las personas tienen la capacidad de comprar 200 dólares y el gobierno tiene para hacer frente a eso mes a mes, pero el dinero no se va por ahí sino por el mercado de capitales, las operaciones con bono y el contado con liquidación, son las operaciones que terminan de fugar al dólar”, aclaró.

“Hasta mediados de la pandemia las empresas podían comprar sin límite, ahora las empresas no pueden ahorrar en dólares. Ahora las personas físicas pueden comprar dólares pero no deben  tener alguna ayuda por el gobierno y las restricciones así fueron siendo cada vez más duras”.

“El problema está en la cantidad de dinero y en la falta de confianza. Los depósitos plazos fijos superan los 2 billones de pesos que si el ahorrista saca ese dinero, directamente van al dólar. Hoy está sujetado en el banco porque las tazas lo acompañan”. “El presidente va a tener que poner un plan sobre la mesa para decir a donde vamos porque hay una falta de confianza de la gente, una gran cantidad de dinero dando vuelta, la inflación contenida, se tienen que trasladas a precio en algún momento”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marco 14/08/2020 - 21:46hs

Estamos en pandemia y recien saliedo de la hermosa Macrisis,esta analizado eso.????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'