EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 14 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 21:46hs. del 14-08-2020

PANDEMIA DE COVID19

Coronavirus: dise帽an un aerosol nasal para atajar el COVID-19

Científicos de la Universidad de California crearon un spray de proteínas inmunes que podrían activarse como barrera frente al virus.  


Investigadores norteamericanos de la Universidad de California presentaron un aerosol nasal que podría ayudar a prevenir el coronavirus. La fórmula todavía necesita ser probada en ensayos clínicos para ver si realmente puede evitar que una persona se infecte.

Sus promotores esperan que actúe como una herramienta a corto plazo para evitar más contagios antes de la oficialización de una vacuna contra el COVID-19.

El spray, llamado "AeroNabs", contiene nanocuerpos, es decir proteínas inmunes similares a anticuerpos que se encuentran en la sangre de llamas, camellos y alpacas. Son sintéticos y fueron diseñados para intentar atajar el SARS-CoV-2, el virus de la pandemia.

Las pruebas de laboratorio demostraron que las pequeñas proteínas, que miden aproximadamente una cuarta parte del tamaño de los anticuerpos que se encuentran en los seres humanos, podrían bloquear el coronavirus para que no entre en las células.

“Es más eficaz que las formas de Equipo de Protección Personal que se pueden llevar. Es una forma molecular de resguardo que podría servir como un espacio de detención hasta que las vacunas proporcionen una solución más permanente contra el COVID-19,” dijo el coinventor Peter Walter, profesor de bioquímica y biofísica en UCSF.

Sobre los nanocuerpos

Los nanocuerpos funcionan de manera muy similar a los anticuerpos humanos, que también se producen sintéticamente en masa para crear terapias contra el coronavirus.

Desde su descubrimiento en un laboratorio belga a finales de la década de 1980, las propiedades distintivas de los nanocuerpos llaman la atención de los científicos de todo el mundo.

Los investigadores analizaron minuciosamente alrededor de 2 mil millones de nanocuerpos sintéticos antes de encontrar el mejor candidato contra el COVID-19. Luego lo rediseñaron para que fuera aún más poderoso.

“Es un potente antiviral contra el SARS-CoV-2, que podría ser práctico de administrar a través de un inhalador”, explica el doctor Aashish Manglik, profesor asistente de química farmacéutica, quien agregó que los agentes en aerosol se remontan primero a una molécula minúscula.

El COVID-19 usa sus picos para adherirse a una parte de las células pulmonares llamada receptor Ace2. Cuando los nanocuerpos se adhieren a la proteína de pico, el virus no puede unirse al receptor y, en consecuencia, pierde su capacidad para infectar células, informan desde el sitio web de la institución.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'