EN VIVO septimo día / D. Toledo

Mundo

Viernes 14 de Agosto de 2020

CONMOCIÓN

Un hombre disparó a quemarropa a un niño de cinco años en EE.UU

De acuerdo con los reportes policiales y de vecinos, el menor se encontraba paseando en su bicicleta afuera de su casa


La vida de Cannon Hinnant, un niño de cinco años, fue arrebatada de manera súbita por un hombre de 25 años. De acuerdo con los reportes de la policía, el individuo que fue identificado como Darius Sessoms le disparó la tarde del 9 de agosto, mientras el pequeño paseaba en su bicicleta en Wilson, Carolina del Norte.

El padre del menor, Austin Hinnant, ha contado a diversos medios de comunicación locales que su hijo Cannon se encontraba jugando cuando recibió un disparo por parte de su vecino. Al escuchar el ruido, salió corriendo para auxiliarlo, al tiempo que veía Sessoms con una pistola en la mano, caminando y frenético del otro lado del patio.

“Lo estaba mirando mientras recogía a Cannon y estaba tan lleno de rabia”, expresó el padre, quien también explicó que no podía apartarse de su hijo en ese momento. “Sólo quería estar con él”, comentó.

Por medio de un comunicado, el Departamento de la Policía de Wilson detalló que agentes fueron enviados a la cuadra 5100 de Archers Road, debido al tiroteo. Cuando arribaron al lugar, encontraron al niño de cinco años con una herida de bala. Si bien fue atendido en el momento, el menor murió tiempo más tarde en un hospital cercano.

Un día después de los hechos, los oficiales identificaron a Sessoms como el principal sospechoso, por lo que determinaron arrestarlo el lunes 10 de agosto, mientras se encontraba en una residencia de Goldsboro, a unos 30 minutos al sur de Wilson.

Actualmente, el joven de 25 años se encuentra en prisión sin derecho a fianza y está acusado de asesinato en primer grado, pero las autoridades todavía no han dado a conocer ningún tipo de información en torno a su motivación para llevar a cabo este acto.

De acuerdo con una declaración que los padres de Sessoms le dieron a WRAL, están profundamente afectados y entristecidos por lo que le pasó a Cannon, además de creer que su hijo estaba bajo los efectos de alguna droga y que en el momento del tiroteo pudo haber tenido alguna alucinación.

Una de las vecinas de Hinnat, Charlene Walburn, narró que el joven se acercó al niño quien estaba sentado en su bicicleta, para después dispararle. “Simplemente no entiendo por qué lo hizo. ¿Cómo puedes acercarte a un niño pequeño y, a quemarropa, ponerle una pistola en la cabeza y dispararle? ¿Cómo podría alguien hacer eso?”.

Este jueves 13 de agosto se llevó a cabo el funeral del pequeño Cannon, en donde su abuelo, Merril Race, expresó su dolor a un canal de televisión local: “Ni siquiera deberíamos estar aquí. Cannon era el tipo de niño que siempre era educado, un poco relajado, pero era un niño hermoso”.

Otros familiares también mencionaron que Cannon pronto comenzaría a cursar el jardín de niños, además de que no entendían cómo alguien le podía hacer tal daño a un niño. “Eso es malvado. Nunca conocí a este tipo en mi vida, pero es un tipo malvado. Él está allí donde debería estar”, dijo Race.

La muerte de Cannon Hinnant ha cobrado mucha relevancia en las redes sociales tanto a nivel nacional como internacional, pues los usuarios han utilizado varios hashtags con su nombre para enviar oraciones, palabras de apoyo para la familia e incluso donaciones monetarias.

De acuerdo con los registros en línea, Sessoms ya cumplió un par de condenas de prisión durante el 2017 y el juicio para este caso está fechado para el 25 de agosto. El 11 de agosto, durante una audiencia virtual, el juez del tribunal de distrito del condado de Wilson, John Britt, le notificó que tiene derecho a representarse a sí mismo, pero Seemons declaró que intentará contratar a un abogado para entonces.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Marcela Kloosterboer tuvo un accidente y mirá cómo le quedó la cara

Marcela Kloosterboer tuvo un accidente y mirá cómo le quedó la cara

La actriz sufrió un corte debajo de un ojo, pero se lo tomó con humor a través de las redes ...

Ricky Montaner le habría pedido casamiento a Stefi Roitman

Ricky Montaner le habría pedido casamiento a Stefi Roitman

El músico y la actriz, que conviven en Miami desde hace varios meses, se habrían comprometido tras casi ocho meses ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana