Interior

Viernes 14 de Agosto de 2020

INTERIOR

Provincia y municipio agasajarán a niños de todos los barrios de Goya

Se entregará chocolate en viandas y bolsitas de golosinas, se sortearán otros regalos más. Solo podrán retirar los padres. Se deberá cumplir el protocolo de COVID, guardando distanciamiento social, usando barbijos y alcohol en gel. La intención es que el Día del Niño se festeje en familia. El domingo a las 21 habrá un evento musical en la vigilia del día del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El Intendente instó a mantener las medidas de prevención en función a la existencia de casos de Covid en Bella Vista.  


En una conferencia de prensa que ofreció este jueves en el Salón de Acuerdos, el Intendente Francisco Ignacio Osella junto a funcionarios de su gabinete brindó detalles sobre el agasajo a los niños en los distintos barrios que ofrecerán desde la Municipalidad de Goya y Desarrollo Social de la Provincia. Anunció que la costanera estará restringida a la concentración de público.

En la ocasión, hablaron el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; la Directora de Asistencia Social, Teresita Maidana; el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Carlos Vásquez.

Se informó que este año la modalidad será diferente a festejos del Día del Niño de años anteriores. Las comisiones barriales de las zonas Norte, Este y Sur, en forma diferenciada, prepararán el chocolate con la ayuda que recibirán del municipio. Recibirán insumos e ingredientes. También bolsitas de obsequios. Una vez hecho el chocolate serán distribuidos a los padres para que se lo lleven a sus chicos. Podrán retirar en recipientes y recibir un número para participar de sorteos que se hará desde las 21, durante una transmisión a través de Canal 2 de Goya Visión y redes sociales de la Municipalidad.

El mismo domingo 16, en el Teatro Municipal se realizará un evento musical, como vigilia del 17 de agosto en  que conmemora el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Se contará con la actuación de varios artistas como Rita Maciel; Lisandro Stalla; también actuará Camila Gómez y su grupo. Estarán Bárbara Gutner, y el guitarrista Juan Núñez de Esquina. Además se tiene previsto la presentación, en el cierre del evento, de la banda chamamecera “Semilla Eterna”, conformada por Fabricio Ferrara, Valentín Herlan, Santiago De Oña y Mauro Aguilera. Ya en la medianoche se recibirá al nuevo día con la entonación del Himno a San Martín.

 

DESARROLLO HUMANO

El Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea comentó: “Estamos viviendo una situación especial que nos ha modificado la vida a todos, sobre todo en las reuniones sociales, y tenemos que tener las precauciones, cuidado y responsabilidad social. El año pasado habíamos festejado el Día del Niño en la Estación de los Niños que salió muy bien, donde participaron un montón de áreas municipales. Como todos saben eso no lo podemos hacer.

No queríamos quedar sin agasajar a los chicos. Todos están esperando este mes que se produce una revolución en la ciudad: desde las instituciones intermedias, municipio, consejos, todos quieren festejar el Día de los Niños. Empezamos a ver cómo podíamos adaptarnos a la situación. Salió la idea de poder hacer el agasajo, trabajando en conjunto con los presidentes de cada barrio. Haremos un chocolate a modo de vianda. Desde la delegación de Desarrollo Social de la provincia, y desde la Municipalidad le vamos a dar los distintos insumos a las comisiones vecinales. Son 45 los consejos vecinales que se sumaron para el festejo y así podamos brindarle el día domingo 16, un chocolate. Van a poder ir a retirar, le vamos a dar un pequeño obsequio, un regalito y estamos armando un sorteo de manera virtual.

Quiero resaltar el trabajo que hizo Carlitos Vásquez y José Casco en conjunto con los presidentes barriales. Les pido a los presidentes barriales que podamos ultimar todos los detalles para cumplir con el protocolo de cuidado, con el distanciamiento social. Les pedimos los recaudos para que podamos cuidarnos entre todos y podamos seguir teniendo estas libertades que no se dan en todas las provincias”.

 ASISTENCIA SOCIAL

La Directora de Asistencia Social, Teresita Maidana detalló otros aspectos del evento y dijo: “También cuando se retire el chocolate, se entregarán las “bolsitas” con golosinas que tanto los niños quieren. Además, les van a dar unos numeritos para el sorteo que será en forma virtual, el día domingo a las 21 horas en el teatro Municipal. Se llevarán planillas con el nombre y apellido de los chicos; número de teléfono; la dirección, de modo que en el momento del sorteo a las 21 hora sepamos quién es el ganador y hasta podemos hacer una llamada al aire.

Se hará en zona Norte, Sur y Este (con zona Centro). Eso serían los tres lugares. Tendremos tres urnas. Queremos entregar bicicletas y otros regalos. La cantidad de premios será igual para todas las zonas. Entre cada sorteo tendremos la participación de varios niños que van a cantar esa noche: Isabela Pozzer, cantando “Soy el Parana”; Manuel Urquijo, con “Tormenta”; Xiomara Ponce, con “Cuando suba la marea” y Elena Sánchez con “El país de la libertad”.

LOS VECINALISTAS

El coordinador de Consejos Vecinales, José Casco, destacó que esto es posible hacer mediante el trabajo articulado de las comisiones vecinales, el Consejo Plenario Vecinal, la Municipalidad y la Delegación de Desarrollo Social de la Provincia.

“Cada uno quiere brindarle algo a los chicos. Nos pareció bien. Presentamos lo que nos pidió el Secretario de Desarrollo Humano y la Directora de Asistencia Social, el Consejo Plenario, presentamos la propuesta de cada presidente. Esto se hace siempre consultando con ellos porque ésta gestión municipal, desde el minuto cero, el Intendente dio su palabra y sigue trabajando con ellos. Se les escucha a los presidentes y a los vecinos. Hoy se puede lograr que  casi 50 barrios, hagan en forma simultánea el festejo del Día del Niño. Cada uno va a armar su gazebo, a poner sus globos, hará su fiesta”, dijo.

PLENARIO VECINAL

 

En tanto que Carlos Vásquez agradeció la predisposición de todos el equipo municipal. “No queríamos pasar por alto este festejo”, dijo y aseguró que se trabaja en todos los detalles para cumplir el protocolo de seguridad biosanitaria del COVID, y “no cometer errores, esto lo hacemos de corazón, por los niños y queremos que los mayores nos acompañen”.

INTENDENTE OSELLA

El Intendente Osella expresó: “Este Día del Niño será un Día del Niño nuevo, distinto, tratando siempre de mantener pautas de distanciamiento social que nos permitan tener el virus a raya. Quiero decirles a todos que tenemos que ser muy cuidadosos en las cosas que hacemos, muy cuidadosos y lo digo porque el virus está ahí nomás. Está en Bella Vista. Y tomamos la decisión de llevar adelante un festejo así porque confiamos en la responsabilidad de los padres. Confiamos en la responsabilidad social de los consejos vecinales de la ciudad. Pero lo cierto es que tenemos que ser, en este sentido, muy cuidadosos y estar muy atentos con esta cuestión. En primer lugar, lo que digo es como se dijo acá, que esto será un sistema de viandas. Van a trabajar diez personas en hacer el chocolate. Recalcó que los padres tienen que retirar el chocolate, con barbijo y no quedarse en el lugar. Se retira y se va a su casa, y como dice Tere se festeja en la casa. En familia. Es importante que cumplamos con esto.

Vamos a estar haciendo una supervisión en los distintos lugares donde se va a cocinar,  hacer el chocolate. Para estar seguro de que  se cumplan con las pautas. Es más, vamos a pedir un trabajito extra a los integrantes de los distintos consejos vecinales: que se haga como hacemos normalmente en el banco, que dio un exitoso resultado, que se señalice el lugar. De este modo mantenemos el orden. Los estamos cuidando y muchos dicen que la culpa es de la Municipalidad y no es así, la culpa es del vecino que no cumple con las pautas ya definidas.

Este fin de semana, este domingo, quiero aclararles que no vayan a la costanera porque no van a poder ir, no van a poder entrar. ¿Se entiende? Por los vivos, que van a instalarse sin barbijo y a tomar mate compartido. Vuelvo  a decirles a todos: el virus está en Bella Vista. Estamos cerca. Ya no está en Italia. Tenemos que ser muy cuidadosos con esas cuestiones importantes”.

Volviendo al tema del festejo por el Día del Niño, volvió a insistir en que “tienen que retirar los padres, ir con barbijo y festejar en familia. Y finalmente los sorteos y las canciones van a venir a las 9 de la noche en el Teatro Municipal, pero al Teatro no pueden concurrir.

Queremos que el Día del Niño se festeje en familia. Por eso es que municipio, consejos vecinales, provincia, nos dan una mano bárbara también para que se recuerde el Día del Niño, se festeje en familia, nos hagamos cargo de nuestros hijos y nietos”, finalizó.



TEMAS RELACIONADOS

goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'