Policiales

Viernes 14 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 10:40hs. del 15-08-2020

TRABAJARON 4 DOTACIONES DE BOMBEROS

Importante incendio de pastizales tuvo en vilo a todo Santa Ana

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Ana, informaron a la redacción de Radio Sudamericana que ayer un importante incendio de pastizales tuvo en vilo a la comunidad. Para sofocar las llamas que arrasaron con un predio lindero a Ruta Nacional N°12 y parte de un estero,  se necesitaron cuatro dotaciones de bomberos quienes trabajaron durante siete horas.


Un incendio de gran magnitud se produjo en un predio lindero a la Ruta Nacional N°12 y continuó hasta la zona del estero, las tres dotaciones de bomberos de Santa Ana más la de la Policía de Corrientes se necesitaron para sofocar las llamas.


Todo comenzó a las 18 horas y finalizó cerca de la 1 de la madrugada de este viernes, informaron a Sudamericana desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Cómo fue el trabajo de bomberos voluntarios

Leonor Toledo es la jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Ana y dialogó sobre el incendio que afectó a una zona de bañados lindante a la Ruta 12 entre la tarde de este jueves y la madrugada del viernes. Recordó que por la magnitud del fuego, se requirió la presencia de dos dotaciones y trabajar en los barrios lindantes.

Considerando que en la zona hay barrios privados y semiprivados, los bomberos debieron solicitar permiso a los propietarios de casas para entrar a los terrenos y atacar los incendios. Agradeció a quienes cedieron el agua de las piscinas para apagar el fuego “porque se nos complicaba volver al cuartel a abastecernos y regresar”.  

Cómo colaborar

Toledo recordó que el trabajo de los bomberos es voluntario en el cuartel que dirige y que “muchas veces lo que falta es recurso humano porque nadie quiere prestar un servicio sin cobrar”. Por ello, cabe recordar que hay disponible un CBU perteneciente a la Asociación para aquellos ciudadanos que quieran hacer una transferencia.

El aporte mínimo que se estableció por es de $ 100. Además, lanzaron un Bono Contribución que tiene un costo de 3.000 pesos, que se pueden pagar en 10 cuotas de 300 pesos y tienen alrededor de tres millones de pesos en premios.

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

incendio santa ana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'