EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Interior

Viernes 14 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 09:13hs. del 14-08-2020

RABAJO EN TERRENO

Salud realizó investigaciones epidemiológicas en Bella Vista

El equipo de la cartera sanitaria provincial se encuentra en la localidad donde recientemente se detectó un caso positivo. La tarea consiste en estudiar los contactos, realizar hisopados y revisar los circuitos de los protocolos establecidos para controlar al virus y evitar contagios.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realiza investigaciones epidemiológicas por Covid-19 en ciudad de Bella Vista, donde recientemente se detectó un caso positivo. En este contexto se realizaron 202 hisopados.

En la localidad, se encuentra el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, Claudia Campias, integrante del Comité de Crisis de la Provincia y Claudia Pared por el call center. Se trabaja de forma articulada con el hospital “El Salvador” y la Municipalidad de Bella Vista.

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, detalló: “Continuamos con la investigación epidemiológica de los contactos y revisando los circuitos de los protocolos”, detalló.

"Estamos trabajando en la detección precoz de los posibles positivos y en el aislamiento, ya que eso es lo que evita la circulación viral. Realizamos entre ayer y hoy 202 hisopados", detalló

La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que Salud Pública implementa desde el inicio de la pandemia con cada caso, sospechoso y confirmado.

Mañana el equipo del Comité de Crisis viajará a la ciudad de Monte Caseros para realizar investigaciones epidemiológicas junto al comité local. Cabe mencionar que las acciones de control y seguimiento continúan en Capital, Paso de los Libres, Mocoretá, Itatí y Alvear, de forma articulada con los comités de crisis locales.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes bella vista ministerio de salud coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'