Politica

Jueves 13 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:17hs. del 14-08-2020

CUARTOS OSCUROS LLENOS DE BOLETAS

"Tenemos que simplificarle la vida a la gente a la hora de votar"

José Romero Briscos, concejal y presidente del Partido Autonomista, habló con Radio Sudamericana ya que presentaron un proyecto que propone incorporar el sistema de boleta genérica, con colores y fotos. “Tenemos que simplificarle la vida a la gente a la hora de ir a votar”, señaló.


El Partido Autonomista presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que propone incorporar el sistema de boleta genérica, con colores y fotos. Sudamericana habló de este tema con el  concejal José Romero Brisco, quien explicó que el objetivo es terminar con los cuartos oscuros repletos de boletas.

“Es muy complicado votar como venimos votando en Corrientes, la gente nos plantea que hay un mar de boletas en el cuarto oscuro, todas en blanco y negro y es una sinrazón. La mayoría de las boletas son boletas espejo, es decir que tienen el mismos nombres, pero se diferencia con el número y nombre de los partidos”.

“Tenemos que ponernos del lado de la gente y tenemos que simplificarle la vida a la hora de ir a votar. El año que viene se elige autoridades y por eso quisimos presentar esto con tiempo. Esto va  a reducir la cantidad de gente en los escrutinios y la cantidad de fiscales, la cantidad de papeles, es nuestro aporte para ponernos del lado de las personas”.

“Todavía no sé cuál es la reacción de mis pares pero tuve llamado de diferentes partidos políticos, de diferentes presidentes partidos apoyando la iniciativa”, contó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo 1 16/08/2020 - 20:33hs

Correntinos, hasta cuando vamos a seguir vancando la Política, como un bien de Familia.


1- Juana María 13/08/2020 - 20:30hs

Me aterra los dirigentes que tenemos. Presentar este tipo de proyectos, en plena pandemia, donde se está muriendo muchos argentinos, demuestra la poca inteligencia que tiene y su carencia de empatía.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'