EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 13 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:48hs. del 14-08-2020

ESTE VIERNES, A LAS 11

Se inaugura el monumento en homenaje al "Sargento Cartucho"

El Gobierno de la Provincia realizará este viernes, a las 11, la inauguración de un monumento y una placa escultórica en homenaje a Cartucho, el perro mestizo que tenía el rango de sargento de la Comisaría 7ª. Estará emplazado en el ingreso de la sede policial, ubicada en el barrio Mil Viviendas.


El acto estará a cargo del gobernador Gustavo Valdés. La escultura fue realizada por el artista Julio Mac Donald, y la placa estuvo a cargo de Aníbal Aguirre, escultor vecino del barrio.

El querido can que fue adoptado como un emblema de la Policía de Corrientes, murió a fines de mayo pasado y fue despedido con honores. Al poco tiempo se conoció que el Gobernador había instruido que se lleve adelante el monumento, a cargo del Instituto de Cultura de Corrientes.

El escultor Julio Mac Donald, quien también llevó adelante bustos de reconocidos chamameceros y figuras de la cultura correntina, anticipó que el monumento será emplazado a los pies de la escalinata de la bandera en el ingreso de la comisaría, donde siempre estaba en una posición de alerta. Hormigón, cemento blanco, marmolina fueron los materiales utilizados para esta obra que inmortaliza al sargento Cartucho.

TEMAS RELACIONADOS

cartucho mascotas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Walter 14/08/2020 - 09:01hs

Por fin una noticia que exalta no la muerte, sino la vida. Tuve la suerte de conocer al perro, y les aseguro que tenía una especie de alma humana dentro de ese cuerpo de pelos. Merecido homenaje para ese guardián y buen compañero. Ahora será eterno en la piedra y vivirá siempre para los ojos... pero también para los corazones


1- Flor 14/08/2020 - 05:11hs

Bien merecido homenaje. Espero que de la misma forma valoren y respeten a los demás animales. Todos son únicos y especiales y sobre todo merecen lo mejor de nosotros. Felicitaciones


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'