Espectaculos

Jueves 13 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 17:18hs. del 13-08-2020

UN GRANDE

Leyenda: Carlitos Balá cumple 95 años

Carlitos Balá, leyenda del humor infantil y de extensa trayectoria, llegó nada menos que a los 95 años.


Carlitos Balá cumple 95 años con una extensa trayectoria artística en sus espaldas. Desde sus comienzos en radio con "La Revista Dislocada" junto al recordado Délfor Amaranto en 1955 y tres años más tarde junto al trío que integraba con Jorge Marchesini y Alberto Locati.

En sus inicios realizaba monólogos y chistes a los pasajeros de la línea 39 de colectivos, que le permitió relacionarse con el público, venciendo su timidez y adquiriendo experiencia.

En televisión participó en "Telecómicos", "Calle Corrientes" y "El show super 9", con Mirtha Legrand y Duilio Marzio, para luego sucederle una serie de programas exitosos como "Balamicina", "El soldado Balá" , "El flequillo de Balá", "El clan de Balá", "Balabasadas", "El circus show de Carlitos Balá", "El circo mágico de Carlitos Balá" y "El show de Carlitos Balá", que también llevó en vivo por distintas provincias.

Por su parte, la carrera cinematográfica se inició con la serie de películas como "Canuto Cañete, conscripto del 7", "Canuto Cañete detective privado" y "Canuto Cañete y los 40 ladrones".

Luego siguieron "¡Esto es alegría!", "Brigada en acción", "El tío Disparate", "¡Qué linda es mi familia!", entre otras y su último filme, "Tres alegres fugitivos" de Enrique Dawi.

Acompañó al payaso Piñón Fijo distintos shows y en 2011 participó junto a la conductora infantil Laura Franco en el espectáculo "Panam y Circo" como invitado especial.

Sus ocurrencias perduran con el paso de las generaciones, como sucede con "¿qué gusto tiene la sal?, "Ea ea ea pe pe", "y como el movimiento se demuestran andando pues, andemos", "sumbudrule" y "un gestito de idea", entre muchas otras.

Minuto Uno


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- VECINO 14/08/2020 - 01:38hs

Grande Carlitos, es parte de la historia personal de millones de argentinos que peinan canas. Cuando los cómicos no recurrían a las barbaridades para hacer reir.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'