Politica

Jueves 13 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:18hs. del 14-08-2020

ESTE DOMINGO TERMINA LA FASE ACTUAL

Infect贸logos le sugirieron al presidente no abrir m谩s actividades

Este domingo termina la fase actual del aislamiento social, y el Presidente evalúa juntos con médicos y científicos cómo será la próxima etapa del coronavirus en Argentina.


El presidente Alberto Fernández participa este jueves por la tarde de una reunión en la Quinta de Olivos con el comité de expertos, integrado por médicos y científicos, que lo asesora en la evolución de la pandemia de coronavirus en Argentina. Fuentes oficiales informaron a Télam que los infectólogos destacaron que la tasa de letalidad continúa en 2%, "lo que significa que se están haciendo cosas bien y el sistema de salud está respondiendo".

A tres días de que venza el plazo vigente del aislamiento social, los infectólogos mencionaron que la pandemia se tornó "más federal en las últimas semanas" y coincidieron en que la vacuna "es una gran esperanza que empezó a circular" cuando se registran más de 7.000 casos nuevos por día de coronavirus en Argentina.

Por ahora los expertos convinieron en que las actividades comerciales, productivas y recreativas que no impliquen riesgo "pueden seguir", y se resaltó que "hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados". El mensaje sería que "para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy".

Los asesores presidenciales rechazaron las afirmaciones "de catástrofe en la salud mental" pero fueron cautos antes de desestimar los efectos en la población que pueda tener el encierro parcial o total.

"Tampoco decimos que no existan efectos por la pandemia, hay un camino en el medio", coincidieron especialistas como Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Javier Farina, Pedro Cahn, Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovani.

En particular se hizo foco en la salud mental del personal sanitario, que necesitan mayor cuidado porque pueden estar en un punto de cansancio extremo después de casi cinco meses de pandemia de coronavirus en Argentina.

Los profesionales expresaron también que "evalúan de manera muy positiva la estrategia sanitaria del Gobierno" ya que "están casi todos de acuerdo en el 'qué' y la discusión fina es el 'cómo'".

Además, pidieron "más acompañamiento para los pacientes terminales con Covid-19 para que tengan una muerta digna" y recomendaron "comunicar un horizonte temporal" al tiempo que resaltaron que la vacuna abre "una oportunidad única".

Alberto Fernández convocó a la reunión de este jueves con vistas al vencimiento de la actual fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que termina el 16 de agosto.

Se espera que el Presidente también reciba en las próximas horas al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes lideran los Ejecutivos de los distritos más afectados por la pandemia de coronavirus en Argentina.

Kicillof y Rodríguez Larreta mantuvieron una reunión a solas el miércoles de esta semana en la sede del Gobierno porteño para "actualizar" los datos de la situación epidemiológica de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y avanzar en una definición de los pasos a seguir y "acciones para cada distrito" en la próxima etapa del aislamiento social.

Minuto Uno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'