EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Jueves 13 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 10:31hs. del 14-08-2020

ARGENTINA

La inflación desaceleró en julio y fue de 1,9%, según el Indec

En junio había sido de 2,2%. Los alimentos tuvieron aumentos por 1,3%. En el último año la suba de precios alcanzó el 42,4%.  


La inflación desaceleró en julio y fue de 1,9%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, tuvo una leve caída en relación a junio, cuando había sido de 2,2%. En términos anuales, la suba de precios cayó a 42,4% y marcó así siete meses seguidos en retroceso.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) terminó siendo menor al que habían estimado las consultoras privadas, que calcularon una inflación por encima del 2% mensual en tono con el mes anterior.

Desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus y la actividad económica se vio restringida por la cuarentena, el ritmo mensual de inflación tuvo distintas tendencias. Primero, en marzo, aceleró hasta 3,3% luego de los primeros días de aislamiento social.

En abril y mayo los precios se amesetaron y registraron aumentos de 1,5% mensual, mientras que en junio -en coincidencia con un mayor nivel de flexibilización de la cuarentena en distintas regiones del país- volvió a niveles superiores al 2% y cerró en 2,2%.

Desde principio de año, la medición anual de la inflación viene en retroceso. Mientras en diciembre era de 53,8%, hacia julio recortó más de 11 puntos porcentuales y llegó a 42,4%.

Las consultoras y bancos que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central anticiparon que desde agosto podría haber un repunte inflacionario y que hacia noviembre alcance el 4% mensual. Muchos de los precios de referencia de la economía se encuentran congelados por la pandemia, como tarifas y combustibles. En los últimos días trascendió que el Gobierno permitiría una corrección de 7% en el valor de las naftas.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'