Politica

Jueves 13 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 15:03hs. del 13-08-2020

FORO DE ORGANISMOS ELECTORALES PROVINCIALES

Preocupaci贸n por las elecciones de 2021 en el marco de pandemia

Hace unas semanas, la Cámara Nacional Electoral había sugerido conformar equipos de trabajo para pensar medidas para ir a votar en pandemia . En este sentido la Dra. María Herminia Puig, jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral dijo “estamos elaborando un comunicado donde podamos visibilizar la posibilidad de que las provincias tengan que enfrentar las elecciones del año que viene en pandemia o post pandemia”.


La Dra. María Herminia Puig, titular del  Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales planteó la preocupación del organismo sobre las medidas que se deberán tomar en las elecciones del año que viene en el caso de seguir en un contexto de pandemia.

“Los representantes de los organismos electorales de las provincias venimos reuniéndonos por esta preocupación,  estamos elaborando un comunicado conjunto donde podamos visibilizar la posibilidad que las provincias tenga que enfrentar elecciones en pandemia o post pandemia”, aclaró la magistrada.

Asimismo detalló “eso implicaría la importancia de alertar a las autoridades correspondientes con la debida anticipación,  ya que los presupuesto de los organismos electorales se elaboran este año para ejecutarse el año que viene”.

“Tenemos que asegurar la salud de los que participan del proceso electoral, la integridad del proceso electoral, que sea trasparente en sí mismo y asegurar ejercicio del derecho democrático por parte de los ciudadanos, son tres argumentos que tenemos que hacer que se cumplan para las próximas elecciones”, aseguró.

Además afirmó “desde el organismo queremos concientizar a la clase política sobre el tema y elaborar protocolos sobre la base de la experiencia de elecciones en otras partes del mundo y cuáles son los elemento que tengamos tener el año que viene en el caso que continúe la pandemia”.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus pandemia elecciones 2021

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- SANDRA 13/08/2020 - 15:17hs

Ser铆a bueno que trabajen sobre una plataforma para votar desde la casa y as铆 se evita concurrir a las escuelas donde hay numerosas personas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'