EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 13 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 17:40hs. del 13-08-2020

ESPACIO JUDICIAL

"Liquidar cuotas a valor de agosto de 2019 es un amparo colectivo"

En su espacio de tratamiento de temas judiciales, el Dr. Ricardo Sosa comentó detalles de la decisión tomada por Juzgado a cargo del doctor Pablo Teler, quien dispuso  hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por el Defensor de los Vecinos y ordenó a  una concesionaria a liquidar las cuotas a los valores que tenían en agosto del 2019. “Es un fallo particular que beneficia a los adherentes de un plan que viven en la ciudad de Corrientes, es un amparo colectivo”.


El Juzgado a cargo del doctor Pablo Teler, dispuso hoy hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por el Defensor de los Vecinos y ordenó a Toyota S.A. de Ahorro para Fines Determinados a liquidar las cuotas a los valores que tenían en agosto del 2019.

La orden, adiciona a la cuota la tasa de interés del 25% anual, esto es, el 2,08% mensual, (bajo apercibimiento de aplicar multas en caso de incumplimiento).

Esto implica que la cuota del mes de junio de este año -y las sucesivas hasta terminar el plan- deberán liquidarse tomando como base el valor del vehículo a agosto de 2019, dividirlo por la cantidad de cuotas del plan y adicionarle un 2,08% mensual acumulable.

“Es un fallo particular que beneficia a los adherentes de un plan que viven en la ciudad de Corrientes, es un amparo colectivo”, indicó el Dr. Ricardo Sosa.

En tanto que explicó “todos los adherentes de los autoplanes de una firma pueden adherirse a este beneficio y retrotraen la cuota del 2019 a eso hay que adicionar el 2.08 % mensual,  es una importante reducción que beneficia amucha gente”.

Para finalizara aclaró “el beneficio está de hecho pero lleva una tramite que es la comunicación a la concesionaria porque o sino la marca seguirá facturando”.

 

Para consultas, el Estudio Jurídico del Dr. Ricardo Sosa se encuentra en calle 9 de julio 2039, o se pueden comunicar al teléfono celular (0379) 154780068.

TEMAS RELACIONADOS

dr. ricardo sosa espacio judical

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'