EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 13 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 11:43hs. del 13-08-2020

EFEMÉRIDES

Día Internacional del Zurdo: ¿por qué se celebra hoy?

El Día Internacional del Zurdo, que se celebra desde 1976 cada 13 de agosto, tiene como objetivo concientizar sobre las dificultades que sufren las personas zurdas en ciertas actividades del día a día y mostrar solidaridad con ellos.  


Hace 44 años, Dean Campbell decidió que el 13, un número siempre relacionado a la mala suerte, sería el indicado para hacerle frente a estos prejuicios y celebrar a las personas zurdas. Apenas el 10% de la población del planeta es zurda y está condenado a vivir en un mundo ensamblado para diestros.

The Left Handers Club (El Club de los Zurdos) tomó la iniciativa de Campbell y la hizo global, organizando una reunión en 1992 y decretando oficialmente el Día internacional del Zurdo. El objetivo de este club es investigar y desarrollar elementos y productos para zurdos.

Algunas personas famosas por ser zurdas son Charly García, Paul McCartney, Diego Maradona, Lionel Messi, Barack Obama y Robert DeNiro.


Características de los zurdos

Las conexiones del cerebro de los zurdos son más rápidas, por lo cual pueden ser mas sensibles a diferentes estímulos.

Las personas zurdas tienden a dibujar rostros o figuras que ven hacia la derecha.

Estudios revelan que para los zurdos es mucho más fácil aprender a usar la mano derecha para poder escribir bien, que para los diestros aprender a usar la mano izquierda.

La palabra "zurdo" proviene de la palabra anglosajona "lyft" que significa "débil" o "roto".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'