EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:41hs. del 13-08-2020

CORONAVIRUS

Testeos en el acceso a la provincia: Las diferencias con Misiones

Misiones fue la primera provincia en exigir el certificado de coronavirus negativo para ingresar al territorio. Desde el 30 de junio el costo de cada test debe ser pagado por  las personas interesadas en ingresar. Rubén Angeloni, Bioquímico de esta localidad habló con Radio Sudamericana y explicó algunos detalles de la medida y de cómo se diferencia de Corrientes.


Rubén Angeloni, Bioquímico de Misiones, miembro del Centro Médico San Andrés brindó detalles de cómo se realizan los hisopados a quienes ingresan en la vecina provincia.

Desde el 30 de junio para ingresar a Misiones además del permiso policial, hay que presentar un certificado de Covid 19 negativo obtenido no más de 48 horas antes del ingreso a la provincia. 

Y es que la primer diferencia con Corrientes es que las personas pueden ir con su testeo desde su lugar de origen, realizado 48 horas antes. “Lo podes hacer con el laboratorio que vos elijas”, dijo Rubén Angeloni. “En caso de que la persona no se haya hecho el hisopado, deben hacérselo en el ingreso, la Provincia te presenta una lista con los laboratorios existentes para que elijas uno”.

Además, a diferencia de Corrientes, “la página digital de los permisos funcionan por un lado y la de los hisopados por otro lado”.

Respecto al costo del estudio, el bioquímico precisó: “El costo del hisopado es entre $5.000 y $6.000”.

Pero no cualquiera puede ingresar a la provincia de la tierra colorada por el solo hecho de tener un hisopado. “Las autoridades te piden que tengas domicilio en la provincia de Misiones”.

 “Una vez hecho el hisopado tenes que hacer cuarentena hasta que llegue el resultado. La Provincia te da un lugar en un hotel, si no tenes una casa donde quedar aislado. Si das negativo podes entrar, si das positivo no podes ingresar”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'