EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 14:20hs. del 12-08-2020

ALERTA

La ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva

La entidad encontró irregularidades, según la disposición del Boletín Oficial.  


La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió una marca de aceite de oliva, tras encontrar irregularidades en sus registros.

Se trata del aceite extra virgen oliva, de marca Sabrooliva, con los rótulos RNPA Nº 130141963, RNE Nº 13000978 y Procedencia Mendoza, de acuerdo a la disposición publicada este martes en el Boletín Oficial.

El organismo explicó que la prohibición de la comercialización rige en toda la Argentina, ya que es un producto "falsamente rotulado" y "en consecuencia ilegal".

La investigación se inició por la denuncia de un consumidor. Tras la consulta con las autoridades sanitarias mendocinas, se concluyó que el registro de producto (RPNA) es "inexistente".

Además, el registro de establecimiento "se encuentra dado de baja".

Ante esta situación, la Administración afirma que el producto viola el Código Alimentario Argentino.

La ANMAT señala que, por las irregularidades, no pueden "garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

Para detener su comercialización, el organismo notificó a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), entre otras entidades.

TEMAS RELACIONADOS

anmat aceite de oliva

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'