Mundo

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 12:42hs. del 12-08-2020

VIDEO VIRAL

Orcas persiguen y aterrorizan a un grupo de pescadores

Primero pensaron que estaban acompañados por delfines, pero entraron en pánico al notar que se trataba de "ballenas asesinas".


Un grupo de pescadores creyó que estaba rodeado de delfines y comenzó a filmar el espectáculo en el agua. Sin embargo, luego se dieron cuenta de que estaban siendo seguidos por un conjunto de orcas, popularmente conocidas como "ballenas asesinas". Todo quedó registrado en un video grabación desde la embarcación pesquera que se viralizó.    

Según se puede ver en la filmación, los pescadores a bordo se entusiasmaron al ver que un grupo de animales estaba rodeando el barco. Una vez que comenzaron a filmar, descubrieron que en realidad eran orcas y, asustados, aceleraron su marcha.

El video se volvió viral por el terror que inspiran las imágenes. De hecho, se pueden escuchar los gritos de pánico de las personas que estaban en la embarcación.

¿Las orcas son animales peligrosos?

La orca es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia de delfines oceánicos, que habita en todos los océanos del planeta. Se trata de la especie más grande de delfínido y, en la actualidad, es la única existente dentro del género Orcinus.

 

Su presencia es atemorizante, en parte, por su tamaño. Una de las características que distingue a este animal es que posee una aleta dorsal muy larga, que llega a medir hasta 1,8 metros en los machos.      

La orca es un superdepredador en todos los océanos del mundo. Consume gran diversidad de presas, principalmente peces y mamíferos marinos. Por esa razón, en parte, es que se la conoce popularmente como "ballena asesina".

Desde la antigüedad, en la cultura occidental se lo consideró un animal feroz y peligroso. Esa imagen empezó a cambiar a partir de la década de 1960, al observarse que, en cautiverio, en realidad tenían un comportamiento dócil. De hecho, en estado de libertad, los ataques a seres humanos son nulos.

TEMAS RELACIONADOS

pescadores orcas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'